Juicio oral contra directora de Abc Color, Natalia Zuccolillo, se fijó para el 16 de setiembre


Natalia Zuccolillo y Juan Carlos Lezcano, directora y periodista de Abc Color, estarán sentados en el banquillo de acusados el 16 de setiembre cuando se inicie su juicio oral por difamación. Foto: Gentileza.  Natalia Zuccolillo y Juan Carlos Lezcano, directora y periodista de Abc Color, estarán sentados en el banquillo de acusados el 16 de setiembre cuando se inicie su juicio oral por difamación. Foto: Gentileza. NOTA: MARTA GONZALEZ AYALA YA SE LE PRENDIÓ DEL PESCUEZO A LOS BOCA SUELTAS. EL DELITO YA FUE PROBADO. POR ESO EL ABOGADO DE LA DEMANDA PEDIRÁ CÁRCEL PARA LOS QUE DELINQUIERON.

El juez penal de Sentencia, Elio Rubén Ovelar fijó para el 16 de setiembre, a las 10:30, el inicio del juicio oral y público para la directora del diario Abc Color, Natalia Zuccolillo, y el periodista Juan Carlos Lezcano, querellados por difamación por la exviceministra de Tributación, Marta González. La audiencia oral se desarrollará en la sala de juicios orales ubicada en el segundo piso del Palacio de Justicia.

De esta manera, se pone fin a una serie de chicanas promovidas por el abogado defensor de los querellados, Rodrigo Yódice, quien había planteado un pedido de postergación del inicio del juicio; luego, un recurso de aclaratoria, una apelación general, y otro recurso de aclaratoria en segunda instancia, los primeros de los cuales fueron rechazados por el Juzgado de Sentencia, y los demás, por unanimidad de los miembros del Tribunal de Apelación en lo Penal, primera sala de la capital.

Te puede interesar: Pedirán pena privativa de libertad contra directora de Abc Color y periodista

La exviceministra de Tributación, Marta González Ayala había promovido la acción penal contra la directora y el periodista de Abc luego de que una investigación de cinco meses determinara que no existieron las irregularidades que el diario Abc Color le había adjudicado por medio de reiteradas publicaciones.

El abogado querellante Jacinto Santa María informó que tratándose de un caso relevante de interés público, ha solicitado al Tribunal de Sentencia que el juicio oral y público sea transmitido en directo por los medios de comunicación que deseen hacerlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: