Hermanos Villalba justifican presencia de menores en el EPP: “Cada criatura debe luchar”


Osvaldo y Liliana Villalba, principales líderes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Foto: captura de video.  Osvaldo y Liliana Villalba, principales líderes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Foto: captura de video.Los hermanos Osvaldo y Liliana Villalba, principales líderes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), justificaron el reclutamiento de menores de edad en sus filas y aseguran que “la misión de cada criatura es luchar por su pueblo”. NOTA: LA MENTIRA TIENE PATAS CORTAS. ESTA CONFESIÓN  DE LOS HEMANOS VILLALBA CONTRADICE LOS DICHOS DE LA ABOGADA Y LA ABUELA. LOS HERMANOS ASUMEN LA RESPONSABILIDAD DE LOS PADRES, DE INCULCARLES EL ODIO Y ENTRENARLES A LAS CRIATURAS

En la jornada de hoy se dieron a conocer una serie de fotografías y videos relacionados al EPP a través de los que se confirma la presencia de menores de edad dentro del grupo armado.

En uno de los materiales se puede observar a Osvaldo y Liliana Villalba, actuales líderes del grupo criminal que opera en la zona norte del país. En la filmación hablan sobre el reclutamiento de niños en sus filas.

“Cada criatura tiene que saber que su misión es luchar por su pueblo, que para eso ellos nacieron y para eso se están formando”, señala Osvaldo Villba.

De esta manera, se comprueba de manera fehaciente la versión de las autoridades sobre la integración de menores de edad en el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), emulando a otras guerrillas como las FARC en Colombia donde también se incurría en esta práctica.

En la mayoría de los casos, los niños son formados desde pequeños para “adoctrinarse” en base a la ideología a la que responde el grupo criminal, de manera a hacer que se conviertan en miembros activos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: