No solo causaron daño al Panteón, sino que también violaron cuarentena, según fiscal


Mariangela Guidito Abdala Carisimo, Paloma Chaparro Panimboza y Giselle Noemí Ferrer Pasotti.  Mariangela Guidito Abdala Carisimo, Paloma Chaparro Panimboza y Giselle Noemí Ferrer Pasotti. El fiscal Ángel Ramírez imputó por varios delitos a las tres mujeres que protagonizaron incidentes en el Panteón de los Héroes durante una protesta. El agente indicó que entre los hechos punibles figura la violación de la cuarentena.

Mariangela Guidito Abdala Carisimo, Paloma Chaparro Panimboza y Giselle Noemí Ferrer Pasotti fueron imputadas tras los incidentes registrados en el Panteón de los Héroes.

El fiscal de la causa, Ángel Ramírez, informó al programa Cara o Cruz (Unicanal) que las mujeres (todas de nacionalidad paraguaya) cometieron cuatro hechos punibles: perturbación pública, violación de cuarentena, daños a cosas de interés común y la más grave, el daño al patrimonio cultural. “La gente no entiende muy bien que seguimos en etapa de cuarentena y hacer manifestaciones está totalmente prohibido”, aclaró.

El investigador señaló que solicitaron que se aplique la prisión preventiva y que la Policía Nacional las detenga para que sean puestas a disposición del Ministerio Público y del Juzgado Penal de Garantías.

Según el Art. 41 de la Ley 5621/16 de Protección al Patrimonio Cultural, se prevén penas hasta 10 años de cárcel para este tipo de actos que atenten contra algún edificio o bien patrimonial del Estado.

En charla con la 730 AM, este lunes, el agente Ángel Ramírez sostuvo que la Policía no protegió el Panteón a pesar de estar obligada, pero que esperará que se ejecute un sumario en el ámbito policial para analizar si procede o no a una imputación contra los agentes que vieron el acto de vandalismo y no actuaron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: