Exponen diario de la niña abatida: “Yo quisiera no haber nacido”


La niña con sus padres y la carta que escribió en su diario.   La Policía Nacional dio a conocer las fotografías y los escritos que tenía en su poder una de las niñas abatidas durante un enfrentamiento armado en Yby Ya’u. En su diario, la menor plasmó lo que estaba pasando en el campamento del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Las fotos y los escritos que encontraron en el chaleco de una de las abatidas en el norte del país fueron dados a conocer a la opinión pública.

En su diario, la menor expuso lo que estaba afrontando tras reencontrarse con su padre y saber que este ya tenía nueva pareja, con quien ella no logró entablar una buena relación.

A continuación transcribimos los textos que escribió la niña en su diario:

“Cuando recién llegué me sentía tan bien, pero cuando descubrí que papá tenía una esposa llamada Juliana, me sentí mal. Alguna vez va a aprender que los hijos son más importantes. Él dice que nos quiere más a nosotros, pero es una cosa decir y otra demostrar. Él siempre le defiende más a Juliana pero él no me defiende cuando Juliana me reta o no le importa. Él no sabe que Juliana es mi enemiga, mi misión es derrotarla. Yo le quiero a mi Papa pero él no ve eso, yo intento ganarme su amor pero Juliana es más importante que yo. Yo quisiera no haber nacido o tener una familia completa, no a un papá y mamá divorciados (…) Yo quiero al menos un papá soltero y que me quiera. Y si fuera así yo iba a hacer hasta lo imposible porque se mantuviese”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: