El Ministerio de Salud reportó otros 23 nuevos fallecidos a causa del covid-19. (foto: gentileza)


El Ministerio de Salud reportó otros 23 nuevos fallecidos a causa del covid-19. (foto: gentileza)  El Ministerio de Salud Pública informó que, de las 2.719 muestras procesadas en las últimas 24 horas, 615 dieron positivo al coronavirus. Así también, dio a conocer el fallecimiento de 23 pacientes.

Del total de nuevos infectados, 596 casos confirmados corresponden a contagios comunitarios y 19 son provenientes del exterior. Todos se encuentran cumpliendo con el aislamiento preventivo, aclararon.

Hasta ayer, el número de pacientes internados ascendía a 473, de los cuales 96 se encontraban en las unidades de terapia intensiva (UTI) de los distintos hospitales y pabellones.

De las 23 personas fallecidas, 17 corresponden al sexo masculino y 6 al femenino y con esta cifra, el número de muertes en Paraguay debido al covid-19 asciende a 435.

En cuanto a la procedencia y edad de las víctimas, Salud indicó que los varones eran de Asunción (70, 94, 78, 83 y 99 años), de Central (43, 69, 55, 76 y 75 años), de Alto Paraná (73, 34, 54, 72 y 44 años) y de Cordillera (76 y 94 años); en tanto que el origen de las mujeres es Asunción (59 y 25 años), Central (76 años), Alto Paraná (40), Alto Paraguay (63) y Misiones (85 años).

En cuanto a las personas que han superado el cuadro viral, el reporte señala un total de 11.133 personas, con los 323 nuevos recuperados.

Con los nuevos casos dados a conocer en la noche de ayer, la cantidad de personas que se infectaron de coronavirus en el país suman 22.486, aunque actualmente no todos sean activos.

CUARENTENA SOCIAL

El Poder Ejecutivo emitió decretos el sábado pasado que extienden las medidas sanitarias hasta el 20 de septiembre. Las medidas de la cuarentena social para Asunción y el departamento Central se mantienen por dos semanas más, al igual que las medidas sanitarias específicas para el departamento de Alto Paraná, que son las áreas que registran mayor circulación comunitaria del nuevo coronavirus.

Por otra parte, se extiende la vigencia de las medidas de la fase 4 en el resto del país, exceptuando el departamento de Boquerón y el distrito de Carmelo Peralta, departamento del Alto Paraguay, que se mantienen en fase 3.

Etiquetas: #Salud informó sobre 23 nuevos decesos por covid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: