Ejecutivo pide sesión reservada al Congreso para explicar último operativo de la FTC


Dos menores fueron abatidas tras el enfrentamiento entre el EPP y la FTC.  Dos menores fueron abatidas tras el enfrentamiento entre el EPP y la FTC. Foto: Gentileza. El ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, informó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, solicitó al Congreso Nacional una sesión reservada para brindar detalles sobre el último operativo de la FTC en el que murieron dos niñas, supuestamente reclutadas por el EPP. NOTA: ALGUNOS MEDIOS DESEARÁN PEDIR QUE LA SESIÓN SEA PÚBLICA. A ESOS LES RECORDAMOS QUE NO SE PUEDE DAR INFORMACIÓN A LOS DELINCUENTES QUE INVOCAN AL PUEBLO PARAGUAYO. SERÍAMOS EL COLMO DE LOS ESTÚPIDOS,

Señaló que durante esa reunión a puertas cerradas el Ejecutivo brindará a los parlamentarios todas las informaciones requeridas sobre el último operativo de la Fuerza de Tarea Conjunta que derivó en la muerte de dos niñas.

El Ejecutivo pretende transparentar el controvertido operativo de la FTC registrado la semana pasada en Yby Yaú, Concepción.

El titular del Congreso Nacional, Óscar Salomón, informó en contacto con Monumental 1080AM, que la sesión será convocada para el próximo miércoles 9 de setiembre, desde las 11.00.

Salomón explicó que las autoridades convocadas para la reunión son el ministro del Interior, Euclides Acevedo; el titular del Ministerio de Defensa, Bernardino Soto y la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.

Además, serán citadas las autoridades de la FTC, el jefe de Inteligencia de la Policía, comisario Nimio Cardozo; el médico forense Pablo Lemir y el fiscal Antisecuestro Federico Delfino, entre otros.

Lea además: Para especialista en DDHH, el Gobierno debe dar ”señales políticas” tras muerte de niñas

El Gobierno es blanco de críticas por haber promocionado el operativo como exitoso, a pesar de que dos niñas fallecieron, sin que se haya dado con ningún cabecilla del grupo criminal.

La situación derivó incluso en un reclamo internacional de la Argentina, atendiendo a que las fallecidas tienen nacionalidad del vecino país.

Además, distintos organismos internacionales por la defensa de los derechos humanos exigen que se investiguen las circunstancias en las que murieron las niñas e hicieron un llamado a que el Estado proteja a los menores en este tipo de situaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: