Pintatas realizadads al edificio del Panteón de los Héroes. El Ministerio Público dispuso la detención de tres personas, sindicadas de haber sido las responsables de los daños ocasionados en el Panteón de los Héroes. NOTA: VAYA VALENTONES QUE SE ESCUDAN EN EL ANONIMATO Y NO SE ANIMAN DENUNCIAR PONIENDO LA CARA. MUY BUENOS SON PARA OFENDER A NUESTRA GLORIOSA TRICOLOR Y LUEGO MANDARSE MUDAR SIN AFRONTAR SU RESPONSABILIDAD. NUESTROS HEROES QUE DECANSAN DENTRO NO SE MERECEN ESTAS ATROSIDADES.
-
A través de una resolución, el Ministerio Público dispuso la detención de Mariangela Guidita Abdala, Paloma Chaparro Panimboza y Giselle Noemí Ferrer por la quema de los símbolos patrios.
El Ministerio Público anunció además que la investigación estará a cargo del fiscal Fabian Centurión, en base a los hechos referidos sobre Daño a bienes del Patrimonio Cultural y la comisión de otros hechos punibles.
La Municipalidad de Asunción también anunció la presentación formal de una denuncia en contra de las personas que ocasionaron los daños al Panteón de los Héroes.
En varias imágenes y videos que recorrieron en las redes sociales, se puede observar a un grupo de personas pintando con aerosoles las paredes del Panteón de los Héroes y quemando banderas nacionales ubicadas en el lugar.
La manifestación fue convocada por un grupo de personas para protestar por la muerte de dos niñas en el norte del país, tras un supuesto enfrentamiento entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).