“Tengo un profundo dolor, como dolió ver a una Cecilia Cubas maltratada y asesinada”


 

Mario Abdo Benítez. Foto Presidencia.  Mario Abdo Benítez. Foto Presidencia. Desde Caaguazú, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, hizo un llamado para dejar de lado la confrontación y además expresó su dolor por el asesinato de dos niñas durante un enfrentamiento entre el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

  • “Este cargo posee una gran carga de responsabilidad. Estuvimos en el norte en estos días. Yo tengo hijos adolescentes, niños, y ver que fruto de la violencia, las víctimas son niñas, expuestas de manera cobarde e irresponsable, es un dolor que uno como padre siente”, dijo el mandamás al momento resaltar que estos días fueron los más difíciles que tuvo que afrontar en medio de la conducción de la nación.

El Presidente señaló que la violencia no es el camino para solucionar las diferencias y pidió apostar por el diálogo.

“Tengo ese profundo dolor por lo que vimos, como nos dolió ver a una Cecilia Cubas maltratada y asesinada. Hago un llamado a toda la nación a cambiar la violencia por la tolerancia”, sostuvo.

Sin embargo, Abdo Benítez remarcó que mientras tanto va a seguir con la misión de mantener el orden, la legalidad y el respeto a la nación, ejerciendo su deber constitucional que lo habilita al uso de la fuerza en ciertos casos.

Dos menores de edad fueron asesinadas durante un enfrentamiento entre la FTC y el EPP. Según el Gobierno, ambas niñas fueron reclutadas por los criminales del norte del país y fueron asesinadas durante un enfrentamiento iniciado por ese bando. Sin embargo, la familia Villalba asegura que ambas no formaban parte del grupo y fueron ejecutadas. Las víctimas tendrían solamente 11 años de edad y eran de nacionalidad argentina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: