San Lorenzo superó los 500 casos activos de COVID-19 con 60 nuevos positivos


El ministro de Salud dijo que depende de Vigilancia de la Salud para decidir si prolonga la cuarentena social.FOTO:GENTILEZA  El Ministerio de Salud Pública informó que la cantidad de contagiados hasta el momento es de 19.959, con 821 nuevos casos positivos. Asimismo confirmó el fallecimiento de 15 personas, con lo que el total de decesos hasta la fecha suma 373. Se encuentran internados 422 pacientes, 85 están en salas de UTI. Suman 270 pacientes al total de personas recuperadas, hasta hoy ya son 10.251 en todo el país.

El doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, relató que registran entre 350 y 400 casos positivos de COVID-19 por día solo en Central. La ciudad de San Lorenzo sigue siendo la más afectada del departamento con 1.001 confirmados, 60 nuevos positivos y 521 casos activos. “Solo en San Lorenzo tenemos un promedio de 60 casos por día”, manifestó el médico.

Sobre la cuarentena social, señaló que debe ser prolongarla durante todo setiembre y endurecer las restricciones, específicamente en cuanto a las reuniones sociales. El departamento Central cuenta con 373 nuevos positivos y un total de 5.920 casos confirmados desde el inicio de la pandemia.

“Debemos prolongar la cuarentena social. Yo endurecería los controles en las calles. Sobre todo el control policial y fiscal, cosa que no estoy viendo en cuanto al desplazamiento de la gente. Sería interesante que visiten los barrios. Hoy vemos agentes apostados en las rutas, pero los barrios explotan”, expresó Silva.

Lea más: Essap cierra por casos de COVID-19 en sede de Asunción

Beba estuvo internada durante una semana

Sobre el caso de la niña de un año y 4 meses fallecida señaló que tenía una patología de base, agregó que uno de los padres dio positivo al virus, la familia era de Nueva Italia. La menor estuvo internada durante una semana, 3 días fueron en terapia intensiva luego de ser internada por un cuadro respiratorio. La menor presentaba desnutrición calórica y un problema congénito a nivel renal.

“Es una bebé que tenía unos trastornos de crecimiento. Lastimosamente ayer falleció y golpea. Es un toque de alerta, ya que va virando esta pandemia. Siempre hablamos que afectaría a adultos mayores y en estos últimos 5 días hemos visto niños pequeños que fallecen también. El bebé se infectó en su casa. No tenemos muchos niños con infección confirmada, pero hay que entender que la mayoría de los casos que se presentan en niños son asintomáticos”, afirmó.

Lea también: Paraguay suma hoy 15 fallecidos, entre ellos una niña

Silva señaló que actualmente están ocupadas en un 80% las camas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y se registra 75% de ocupación en las unidades convencionales en el departamento Central. “Vamos a armar salas de reanimación en los hospitales establecidos. Eso nos daría unas 40 o 50 camas para sostener al paciente. Pediría 50 camas más”, afirmó.

El especialista indicó que de los 422 internados del último informe, 40 ya recibieron el alta médica. Solicita al recuperado de COVID-19 a donar el plasma para utilizar en tratamiento en pacientes positivos. “Estamos teniendo buenísimos resultados. Vemos que de 10 pacientes, 9 no requieren pasar a terapia intensiva. Solo con el plasma se recuperan”, explicó Silva.

El Ministerio de Salud Pública informó que la cantidad de contagiados hasta el momento es de 19.959, con 821 nuevos casos positivos. Asimismo confirmó el fallecimiento de 15 personas, con lo que el total de decesos hasta la fecha suma 373. Se encuentran internados 422 pacientes, 85 están en salas de UTI. Suman 270 pacientes al total de personas recuperadas, hasta hoy ya son 10.251 en todo el país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: