Gobierno confirma que dos mujeres fueron abatidas en enfrentamiento con la FTC


El presidente de la República  El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, fue hasta el lugar donde se encontró el campamento del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Ultima Hora  escribe EPP en lugar “Grupo de asesinos  auto denominados  del Pueblo Paraguayo”. El ministro asesor de Asuntos Internacionales, Federico González Franco, confirmó que son dos mujeres las fallecidas en el enfrentamiento entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Hay muchas fotos. NOTA: LOS JEFES DE LOS ASESINOS SE ESCONDIERON PERO MANDARON MORIR A SUS MUJERES EN PRIMERA LINEA Y NUESTRAS FUERZAS ARMADAS CON JEFES PANZONES EN RETAGUARDIA ORDENARON QUE SE TIRARA A MATAR. MAGNA MEZA SIGUE CON VIDA SEGÚN INFORMES.

Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta realizan un operativo en la zona.  Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta realizan un operativo en la zona. Foto: Archivo UH. El ministro asesor de Asuntos Internacionales, Federico González Franco, informó en conversación con la radio Monumental 1080 AM que dos mujeres miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) fueron abatidas en un enfrentamiento registrado en la estancia Paraíso, en la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción.

Dijo que las identidades de ambas aún se desconocen y que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, está en el lugar y brindarán en el transcurso de la jornada más detalles del caso.

Mencionó además que en el sitio encontraron un importante campamento del EPP y que aproximadamente 10 a 12 personas lograron darse a la fuga.

Lea más: Enfrentamiento entre FTC y EPP deja un abatido en Yby Yaú

“Confirmada la confrontación, hubo un encuentro alrededor de las 10.30 de esta mañana, como resultado de un trabajo de inteligencia se pudo llegar al campamento principal del grupo criminal EPP. Hay dos mujeres fallecidas del EPP, hay heridos y el operativo continúa”, declaró González.

Algunas de las evidencias que fueron encontradas en el campamento.  Algunas de las evidencias que fueron encontradas en el campamento. Foto: Gentileza. Mencionó que el operativo continúa en el lugar, con la presencia de perros que están rastreando la zona para tratar de localizar a las personas que se dieron a la fuga.

Dijo que las identidades de las fallecidas aún no pueden ser confirmadas y que especialistas de Criminalística y del Ministerio Público están en el lugar para el levantamiento de los cadáveres.

“Fue una operación rápida, un enfrentamiento, y ellos abandonaron el lugar, pero no había rastros de personas prisioneras o que los tenían bajo condiciones que indicaran que no fueran miembros de este grupo”, expresó.

Nota relacionada: FTC realiza operativo en búsqueda del EPP en zona de Amambay

Dijo que se presume que hay personas heridas en las filas del EPP porque se encontraron rastros de sangre y hubo un personal de la FTC que resultó herido, pero no reviste gravedad.

En el campamento fue encontrado la cédula de uno de los miembros del EPP, identificado como Lucio Silva.  En el campamento fue encontrado la cédula de uno de los miembros del EPP, identificado como Lucio Silva. Foto: Gentileza.

El ministro contó que en el campamento se hallaron laptops, equipos de comunicación, generadores de energía, paneles solares, teléfonos celulares y armamentos de diversos calibres.

“Son varias carpas distribuidas en un espacio no muy grande y las necesarias para albergar a esa cantidad de personas que fueron las que huyeron del lugar y se presume que algunas están heridas también”, expresó.

El fiscal Federico Delfino, el ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, y el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, durante una reunión en la tarde de este martes en un destacamento militar en la zona del enfrentamiento.  El fiscal Federico Delfino, el ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, y el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, durante una reunión en la tarde de este martes en un destacamento militar en la zona del enfrentamiento. Foto: Gentileza de la Fiscalía.

Explicó que no se tenía la certeza de que fuera el campamento central del EPP, pero que se manejaba información de que un grupo importante, con los jefes del grupo armado, se encontraban en el sitio.

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) realiza constantemente patrullas en la zona donde hubo el enfrentamiento y esto fue el resultado de un trabajo largo, señaló el secretario de Estado.

Fallecidas serían del primer anillo del EPP, dice vocero de la FTC

Por su parte, el teniente coronel Luis Apesteguía, vocero de la FTC, manifestó que aún no se pueden brindar mayores detalles porque los operativos continúan en el lugar.

Refirió que el hecho de encontrarse rastros de sangre demuestra que fueron heridos varios integrantes del EPP y que no se descarta la posibilidad de que haya más personas capturadas o abatidas, informó el periodista de Última Hora Justiniano Riveros.

Según la información preliminar, las mujeres fallecidas pertenecerían al primer anillo del grupo criminal.

Los cuerpos aún siguen en el lugar ya que es un sitio de muy difícil acceso. Se aguarda la confirmación de las identidades de las fallecidas para brindar una conferencia de prensa.

Mario Abdo califica como operativo exitoso

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a través de su cuenta de Twitter manifestó que se tuvo un “operativo exitoso en contra del EPP” tras el fallecimiento de dos integrantes del grupo armado.

“A todo el equipo le ratifiqué mi agradecimiento por su valentía en la lucha contra este grupo criminal”, expresó el mandatario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: