El covid-19 se llevó otras 18 vidas


El covid-19 se llevó otras 18 vidas

El último informe del Ministerio de Salud divulgado ayer a través de su cuenta de Twitter señala que, con los 557 nuevos casos positivos de covid-19, el número de infectados en el país asciende a 17.662.

De los positivos detectados, tras procesar 2.296 muestras en la víspera, los 557 son casos comunitarios y todos se encuentran cumpliendo con el protocolo de aislamiento preventivo.

La cartera de Salud lamentó el fallecimiento de 18 pacientes a causa del covid-19, con lo que la lista de víctimas fatales sube a 326 personas. La lista la componen 13 varones, de Alto Paraná (7), Central (3), San Pedro (1), Capital (1), Amambay (1). Además, 5 mujeres, de Alto Paraná (2), Itapúa (1), Amambay (1) y Central (1).

El número de internados hasta ayer ascendía a 398, de los cuales 83 se encontraban en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Los recuperados, por su parte, ascienden a 9.421, con las 275 personas que lograron superar el cuadro viral.

Autoridades de la cartera sanitaria elevan sus condolencias a los familiares de los pacientes que han perdido su vida a causa de la enfermedad y reiteran a la ciudadanía la importancia de extremar los cuidados preventivos de manera a resguardar principalmente la salud de los adultos mayores y personas que tengan enfermedades de base.

Uso de mascarilla, lavado frecuente de manos y distanciamiento físico siguen siendo las herramientas principales de lucha contra el coronavirus. Por ello se insiste en no bajar la guardia y cuidarnos entre todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: