Aguardan destitución del canciller


Lilian Samaniego, una potentada terrateniente - Nacionales - ABC Color La legisladora denunció que la Cancillería, a cargo del ministro Anto­nio Rivas Palacios, no está cumpliendo con las políti­cas de austeridad que fue­ron implementadas por el Gobierno Nacional ante la crisis sanitaria y económica generada por el covid-19. NOTA: LILIAN SAMANIEGO COMO PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE RELACIONES EXTERIORES PIDIÓ IMPERATIVAMENTE AL CANCILLER QUE CUMPLA CON LOS RECORTES PRESUPUESTARIOS DEL GOBIERNO. ESTE MINISTRO HACE OIDOS SORDOS Y MANTIENE PRIVILEGIOS A LOS ZÁGANOS DE LOS CONSULADOS Y EMBAJADAS INÚTILES PARA LA NACIÓN.

Bacchetta  utilizó sus redes sociales para apo­yar a Samaniego y dijo que espera que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, pida la renuncia de Rivas Palacios. “Fuerza, compañera, haciendo un gran trabajo como presi­denta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, espero que el pre­sidente de la República tome nota y pida la renun­cia del ministro Rivas, por no entender el momento que vive la República del Para­guay”, resaltó Bacchetta en su cuenta de Twitter.

Samaniego detalló en su denuncia que existen varios consulados, por ejemplo en Argentina, que cuentan con una baja recaudación, pero tienen varios funcio­narios a su disposición. Incluso algunos funcionan a pocos kilómetros de distan­cia. “Si un consulado tiene como gastos fijos entre 40 a 50 mil dólares mensuales y recauda menos de lo que cuesta mantenerlo, se lo debe cerrar, debatimos con él varias veces, ejemplo, en Argentina está Resistencia, que recauda por mes apro­ximadamente 45 dólares y tiene a 10 funcionarios, en la ciudad de Mendoza se recau­dan por mes 317 dólares y tiene 4 funcionarios”, dijo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: