La ANR retruca demanda y ratifica exigencia de horarios


Horario. El asesor Eduardo González dijo que exigen que se cumpla jornada laboral en ANR.  El asesor Eduardo González dijo que exigen que se cumpla jornada laboral en ANR.Desde la conducción de la ANR respondieron a la demanda de los funcionarios y señalaron que la idea es poner en orden la casa y hacer cumplir el horario de trabajo de 8 horas.

Eduardo González, asesor jurídico, dijo que el problema que observan es que hay muchos que cumplen funciones en instituciones públicas y otros lugares en el mismo horario en que deben estar en la Junta de Gobierno.

Sostuvo que el Partido Colorado se maneja por el derecho privado. Recordó que cuando la administración nueva asumió con Pedro Alliana había más de 400 funcionarios y que hubo una política de austeridad.

“El partido se maneja en base a los subsidios electorales y nosotros pretendemos cuidar el dinero público”, indicó. Sostuvo que se hizo una primera depuración de 100 funcionarios desvinculados que no iban a trabajar.

El problema, según precisó Eduardo González, es que muchos son funcionarios públicos y en el mismo horario figuran en la ANR. “Siempre se quiso hacer un trabajo de control. Ahora es mas exigente. Hay gente que se iba, marcaba la entrada y después volvía otra vez”, apuntó.

Sostuvo que el horario de trabajo debe ser de 7 hasta las 16 horas, homologado por el Ministerio de Trabajo.

“Acá realmente lo que ocurre es que tenemos 300 funcionarios y cuando asumió esta administración el costo de gasto corriente era de G. 1.500 millones”, sostuvo.

Se redujo con los ajustes a G. 900 millones y ahora lo que se busca es que aquellas personas que cumplen realmente con su horario de trabajo puedan cobrar, mas los beneficios de seguridad social como el IPS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: