REFUTANDO MEDIAS VERDADES YA HABITUALES


POR OSVALDO BERGONZI

Venimos encontrando falsedades en el diario ULTIMA HORA debido quizá a que su propietario no concurre a controlar a sus escribas. Así sucedió con un periodista que promocionó durante dos semanas en el medio citado que un soldado paraguayo le mató al mariscal Francisco Solano; López en Cerro Cora. El periodista, por no ser muy fanático de su sexo, tiene un alias, MUÑEQUITA BAREIRO.

Recién se llamó a silencio MUÑEQUITA BAREIRO cuando el propio gobierno del Brasil se dio por aludido refutando la falsa especie profusamente publicada en ÚLTIMA HORA por el periodista no muy fanático de su sexo. Los brasileros aclararon que fueron ellos quienes lo ultimaron a nuestro MARISCAL que expiró con el nombre de la patria en sus labios siendo con el espartano Leónidas en las termopilas de los únicos jefes de Estados en la historia que murieron heroicamente defendiendo la libertad de sus respectivos pueblos con sus últimas huestes.

Después de este bochorno el referido matutino guardó más prudencia. Pero no lo despidió a MUÑEQUITA. Seguidamente comenzó a sacar de la galera supuestos historiadores que repiten las investigaciones de Jorge Rubbiani. Pero con algunas medias verdades que no son muy importantes.

Pero este lunes las medias verdades competían con las falsedades cuando un desconocido de los supuestos historiadores sacado de la galera escribe en ÚLTIMA HORA sobre los pactos políticos los cuales ya han ido investigados por un licenciado en historia SATURNINO FERREIRA PEREZ y un libro publicado por Julio Cesar Frutos y Helio Vera. Pero lo grave se halla cuando se afirma que Bernardino Caballero, Patricio Escobar y Juan Bautista Eguzquiza fueron coimeados por el Brasil para destituirle al presidente Juan Gualberto González.

El autor cita una supuesta prueba que se hallaría (futuro hipotético) en el registro brasilero diplomático sin identificar el documento y sin publicar el texto. Esto solo destruye la especie que se la debe tener por falsa hasta que no se publique el documento diplomático brasilero con su texto para confrontar en un debate más serio. En ese momento se debe llamar a los verdaderos historiadora además de los textos ya publicados por otros notables

La afirmación refutada

“Chamorro explica que el diplomático brasileño en Paraguay le hizo entrega de una coima a Bernardino Caballero, a Patricio Escobar y a Juan Bautista Egusquiza, con la intención de echarle a González, “todo eso está documentado, se pueden encontrar en documentos de la cancillería brasileña”. Por lo que se puede deducir fácilmente que las coimas, los sobornos, la corrupción son para nuestra desgracia de muy larga data.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: