Paraguay accederá a 2.900.000 vacunas contra el COVID-19: “Serán 2 dosis por persona”


En los primeros días de julio, el Ministerio de Salud inició los trámites para la adquisición de vacunas que se encuentran actualmente en la fase 3 de las pruebas. Foto: Ilustrativa.  En los primeros días de julio, el Ministerio de Salud inició los trámites para la adquisición de vacunas que se encuentran actualmente en la fase 3 de las pruebas. Foto: Ilustrativa.

En los primeros días de julio, el Ministerio de Salud inició los trámites para la adquisición de vacunas que se encuentran actualmente en la fase 3 de las pruebas. Hoy anunciaron que Paraguay comprará 2.900.000 de dosis que serán aplicadas a 1.470.000 paraguayos.

La directora del PAI, doctora Soraya Ayala, indicó que Paraguay ha participado en cinco reuniones y que actualmente existen más de 300 vacunas en estudio, pero que son 5 son las que están en fase 3.

“A Paraguay le tocaría cerca de 2.900.000 vacunas, de dos dosis por persona o dependiendo de la plataforma de la vacuna que sea exitosa”, dijo en contacto con Radio Nacional. Agregó que durante la reunión del lunes informaron que el 31 de agosto se enviará una carta compromiso para el acceso a las mismas.

Afirmó que a través del sistema COVAX Facility, el país tendrá acceso a cualquiera de las vacunas con un solo pago. “Además, se encarga de acelerar el desarrollo, la producción y el acceso equitativo a las pruebas, tratamientos y vacunas de COVID-19”, apuntó.

Resaltó que el mecanismo Covax garantiza dosis de la mejor vacuna que se encuentre disponible para al menos el 20% de la población. “Además, el precio depende de la vacuna que resulte exitosa”, dijo.

Recordó que Paraguay, por ley expresa que todas las vacunas y jeringas deben ser adquiridas por el Fondo Rotatorio, debido al beneficio de precios accesible. “Entre setiembre y octubre ya tendremos la certificación de calidad y efectividad de cualquiera de estas 5 vacunas que ya están en fase 3”, confirmó la profesional.

Directora del PAI, Soraya Ayala. Foto: Archivo.   Directora del PAI, Soraya Ayala. Foto: Archivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: