Demandados por RGD dicen que este maneja a su antojo al Ministerio Público


Imputado. Ramón González Daher enfrenta  proceso por usura y lavado de dinero.  Imputado. Ramón González Daher enfrenta proceso por usura y lavado de dinero.Denuncias públicas hacen referencia a que González Daher hacía que las causas caigan en Luque, pese a no conocer a denunciados. Inclusive, abogados dilatan el proceso para seguir extorsionando.NOTA: HAY QUE AVERIGUAR LOS NOMBRES DE FISCALES Y ABOGADOS INVOLUCRADOS Y ENCARCELARLOS POR 24 HORAS. EL PODER EJECUTIVO DEBE PEDIR AL JURADO DE ENJUICIAMIENTO UNA INVESTIGACIÓN. EL PUEBLO QUIERE SOLUCIONES ANTE LA VORACIDAD DE SUJETOS SIN ESCRÚPULOS Y SUS ABOGADOS. HAY QUE ESCRACHARLOS EN SUS DOMICILIOS CON HUEVOS COMO SE HIZO CON UNA JUEZA QUIEN LE OTORGÓ A PAIVA MEJORAS EN SU DETENCIÓN. IGUALMENTE EL EJECUTIVO DEBE LLAMAR A SANDRA QUIÑONEZ A PEDIRLE RESULTADOS

Más víctimas se atreven a hablar sobre los casos que enfrentan con el ex dirigente deportivo Ramón González Daher (RGD). Esta vez, indican que pese a que tienen todo avalado de que no son estafadores, el inconveniente es su influencia política y económica, “porque se pasa manejando a su antojo al Ministerio Público”.

Gabriel y Tania Villalba enfrentan procesos con RGD, luego de que sus cheques hayan caído en manos del ex dirigente. Esos cheques diferidos fueron entregados a una azucarera en Fernando de la Mora, como parte de pago de azúcar, pero por alguna razón, fueron a parar con Ramón, pese a que no habían ninguna relación con él. Fueron imputados en el 2014 y acusados por presunta estafa al hermano del ex senador Óscar González Daher.

“Sin tener fundamentos, primero imputan, y al intentar cambiarla la versión de la denuncia, arrimando las pruebas, ellos cierran los ojos y tapan los oídos y elevan las causas a juicio oral”, sentenció la abogada Cynthia Miranda.

Al parecer, Azucarera Iturbe, con la que trabajaban los denunciados, tenía deudas con RGD y le transfirió sus cheques diferidos. Detallaron que Ramón al hacer la denuncia en Fiscalía, ni siquiera explicó cuál es la relación con Gabriel y Tania. “Se dedica solamente a decir: Estos son los cheques y esto quiero que se cobre. Encima hace que la causa caiga en Luque, dice que mis clientes fueron a su oficina en Luque, pero siempre cae en contradicciones”, explicó Miranda.

Además, según la defensora, “si una persona normal es capaz de entender, no podemos creer cómo la Fiscalía y el Juzgado no son capaces de ver. Evidentemente se nota la mano de ellos”, calificó.

TIEMPO PARA BENEFICIO. Detallaron que Ramón y sus abogados realizan dilaciones en el proceso para ganar tiempo y lograr cobrar el dinero. “En lo penal la gente puede irse a la cárcel y entonces ellos extorsionan y la gente cede a los chantajes”, citó. Pese a todo, refirieron que les pone alegres que las causas -dos de Gabriel y una de Tania- vayan a juicio oral y público, porque se sienten más respaldados.

“No van a poder hacer a su antojo lo que estaban haciendo durante todo el proceso, porque están alargando”, aseguró Miranda. Alegan que por influencia van suspendiendo audiencias, ya que siempre dan alguna versión o llevan certificados no avalados por Salud, o buscan algún juez de confianza.

Inclusive, la única vez que el entonces defensor de los Villalba, Víctor González Arza, por cuestión personal no pudo llegó a la audiencia, pero envió otro en reemplazo, el Tribunal les revocó el poder de elegir a su abogado de confianza, hecho apelado e incluso llevado a la Corte por acción de inconstitucionalidad.

Ramón “era apoyado por el sistema judicial”
Ramón González Daher utilizaba supuestamente un esquema de usura y doble cobro en préstamos que realizaba con diferentes personas. Al parecer, este montaje era apoyado por el sistema judicial para obtener sus resultados, según confirmaron varias víctimas.
El abogado Federico Campos López Moreira había citado que “los González Daher utilizaban el sistema judicial, utilizaban a jueces y fiscales como sus cobradores, ellos actuaban con gestión y cobranza de Ramón”.
Hasta ahora, una sola víctima le ganó una causa judicial a RGD, que es el empresario Juan Planás, que desde el 2010, año en que inició su proceso, este estuvo “cargado de vicios”.
También sus defensores fueron amenazados supuestamente. De acuerdo con Planás, a lo largo de su proceso se llevaron a cabo varias recusaciones, amedrentamientos, presiones y hasta intentos de desacreditar evidencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: