Plantean emplazar a titular de Salud a crear comité de crisis con médicos


Pronunciamiento. Kattya González encabeza el proyecto para exigir a Salud una salida.  Kattya González encabeza el proyecto para exigir a Salud una salida. El ministro de Salud se volvió blanco de críticas por la mala administración y desde la multibancada de Diputados consideran que si no diseña una nueva estrategia con los gremios debe renunciar. NOTA: KATYA GONZÁLEZ, LA LÍDER DEL PROYECTO, UNA MONA CON AMETRALLADORA, AUN NO EXPLICO SU CUANTIOSA FORTUNA DECLARADA. A UN PERIODISTA INCLUSO LE MOSTRÓ ORONDA SU MANSIÓN EN UNA MANZANA, A ELLA SE LA CONTRATABA PARA PROTESTAR POR CUALQUIER MOTIVO. ADEMÁS SE LO LLEVÓ A SU HIJO TRAFICANTE DE DROGAS QUEDANDO SOLO EL COMPAÑERO COMO UNICO ACUSADO. TIENE UN HISTORIAL QUE YA SE CONOCE Y NO ENGAÑA A NADIE.

La alta aceptación que encumbró al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, en el inicio de la cuarentena, dio un giro drástico y ahora es foco de cuestionamientos por las graves falencias administrativas que hasta motivaron a los gremios médicos a levantar su voz de alerta por una posible catástrofe sanitaria.

Por ello, la diputada del Partido Encuentro Nacional (PEN) Kattya González, junto con otros sectores opositores, presentó ayer un proyecto de pronunciamiento político de la Cámara de Diputados, que será tratado hoy en la sesión ordinaria, por medio del cual se emplaza al ministro a que en 48 horas convoque a los médicos y elabore nuevas estrategias para el combate al Covid-19.

“Si Julio Mazzoleni no escucha a los gremios médicos públicos y privados que suscribieron un comunicado dramático de alerta sanitaria y financiera, y actúa en consecuencia conformando con ellos un comité de crisis para evitar el colapso sanitario, se tiene que ir del Ministerio de Salud”, sentenció González.

La diputada recalcó que entre las críticas que apuntan los médicos no solo se encuentra la mala gestión, sino también lo referente a la utilización de equipos de bioseguridad, la ausencia de medicamentos, oxígeno, ambulancias y profesionales, lo que deja en puerta un colapso de hospitales. “No se puede seguir mirando al costado, no puede seguir el señor ministro estando en una posición tibia y timorata”, insistió.

Una decena de agrupaciones de profesionales médicos expusieron un pronunciamiento en el que expresaban su descontento ante la situación actual de la salud en el país, destacando como primer punto su decepción ante el Gobierno, que no se ha preparado adecuadamente, a pesar de haber contado con el apoyo económico y de la ciudadanía.

Esto puso en aprietos a Mazzoleni, que recibió críticas de diferentes referentes políticos, como efecto del comunicado firmado, entre otros, por el Círculo Paraguayo de Médicos, Colegio Médico Quirúrgico, Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed), Asociación de Médicos del IPS (Amips).

Por su parte, días antes, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aclaró que no destituirá al ministro de Salud, defendiendo su gestión, pese a todos los cuestionamientos por su manejo con la compra de los insumos médicos durante la pandemia.

“Sigo teniendo absoluta confianza en el ministro Mazzoleni, que se encontró con una situación muy complicada. Es médico y no administrador. Yo le doy mi voto de confianza y mi apoyo absoluto a Mazzoleni”, subrayó el presidente.

Si Mazzoleni no escucha a los gremios médicos que alertaron un colapso sanitario, se tiene que ir del Ministerio.
Kattya González,
diputada del PEN. GRAN MANIPULADORA. AUN ESTÁ  ACUSASA FOR LA FISCALÍA PARA QUE EXPLIQUE DE DONDE SACÓ CASI 9 MILLONES DE DÓLARES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: