La Fiscalía no imputa a Justo Ferreira por estafa


El fiscal Osmar Legal, a pesar de tener elementos, dilata imputar por tentativa de estafa al clan Ferreira y Justo Ferreira está siendo investigado por intentar estafar al Ministerio de Salud.  El fiscal Osmar Legal, a pesar de tener elementos, dilata imputar por tentativa de estafa al clan Ferreira y Justo Ferreira está siendo investigado por intentar estafar al Ministerio de Salud. NOTA: EL FAMOSO PROFESOR DOCTOR DAUMAS+ JUGABA AL AJEDREZ Y CUANDO PERDÍA CONTESTABA – TAMBIEN CON ESA CARA. ESO SE PODRÍA DECIR AHORA. RESULTA INEXPLICABLE QUE EL FISCAL CON TANTAS PRUEBAS NO IMPUTA Y LA SCJ QUEDA CALLADA CON LO CUAL SE RECONOCE QUE LA JUSTICIA ES INEXISTENTE EN NUESTRO PAIS.

El Ministerio Público dilata la decisión de imputar por el delito de tentativa de estafa al accionista de la firma Imedic SA Justo Ferreira y otras personas más a pesar de tener varios elementos de sospecha sobre la comi­sión del citado hecho puni­ble en el marco de la investi­gación por la compra fallida de insumos médicos para la pandemia del covid-19 donde se pretendía entre­gar al Ministerio de Salud productos de dudosa pro­cedencia por valor de G. 86 mil millones.

El fiscal del presente caso es Osmar Legal, quien de acuerdo a la información que se maneja tendría sobra­dos elementos para poder formular la imputación con­tra el clan Ferreira, pero el mismo prefiere seguir dila­tando y así beneficiando a los denunciados que siguen recurriendo a chicanas en otros procesos penales para evitar someterse a la Justi­cia. En el presente existen numerosos informes serios que son indicios de que se cometieron hecho punible, pero llamativamente el Ministerio Público no hace caso a dichos documentos y sigue sin formular la impu­tación correspondiente con­tra el clan Ferreira.

INFORMES TÉCNICOS

En varias entrevistas a dife­rentes medios de comuni­cación el representante del Ministerio Público Osmar Legal trató de explicar que para que se configure el hecho punible de ten­tativa de estafa primero se tiene que tener varios informes técnicos en rela­ción a los productos que se quiso vender al Ministerio de Salud. En ese sentido, el fiscal omite tener en cuenta varios informes contunden­tes donde se habla de irre­gularidad en el presente caso, por lo que dicha situa­ción llama poderosamente la atención la actuación del referido agente fiscal.

Asimismo, Legal sostuvo ante los medios que aguar­dan un informe de China sobre los tapabocas y su calidad debido a que ese tipo de estudio no se realiza en nuestro país ni en Latinoa­mérica, por lo que se debe esperar primero eso para luego sacar una conclusión, pero mientras eso sigue el caso congelado y sin res­puesta por parte del Minis­terio Público.

En otro momento el fiscal hasta actuando como defen­sor del clan Ferreira dijo: “Hasta que no tengamos los informes correspondien­tes no vamos a imputar y no vamos a tomar determina­ciones que no corresponde en esta causa”. Todas las argumentaciones del men­cionado agente fiscal hacen suponer que trabaja con la defensa de Ferreira y no para buscar la verdad en el pre­sente caso.

VIOLACIÓN DEL CÓDIGO PROCESAL

El fiscal de la Unidad de Delitos Económicos Osmar Legal, quien imputó al accio­nista de la firma Imedic SA Justo Ferreira, a su hija Patricia Ferreira y a otras cinco personas más por contrabando, producción de documentos no auténticos y asociación criminal, violó el artículo 240 del Código Pro­cesal Penal, que habla sobre la detención y los requisitos para que la autoridad com­petente pueda ordenar la detención de un imputado.

La omisión de solicitar que sean buscados y detenidos por parte del fiscal Legal contra los imputados posi­bilitó que los abogados de los Ferreira puedan presen­tar varias chicanas y evi­tar someterse a la Justicia. Este hecho pareciera ser ideado por el propio Legal en vista a que tendría nexos de amistad con un abogado que asesora externamente al clan Ferreira.

RECHAZAN LAS CHICANAS

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, inte­grada por los ministros Luis María Benítez Riera, Manuel Ramírez Candia y Carolina Llanes, días atrás rechazó la chicana presentada por el accionista de la firma Ime­dic SA, Justo Ferreira, quien recusó a los camaristas del fuero penal Cristóbal Sán­chez y José Waldir Servín. Ahora, luego de ese rechazo, los dos magistrados segui­rán entendiendo en el pre­sente caso.

Con la resolución adop­tada por la máxima instan­cia judicial, el expediente de Ferreira, imputado por contrabando, producción de documentos no autén­ticos y asociación crimi­nal, deberá bajar al Tribu­nal de Apelación, Primera Sala, para que se estudie la recusación que pesa contra el juez José Delmás.

Una vez que los camaristas decidan si ratifican la com­petencia al magistrado Del­más, este deberá fijar nue­vamente una fecha para el desarrollo de la audiencia de imposición de medidas en la que se definirá si se ordena la prisión de Justo Ferreira, su hija Patricia Ferreira y los demás imputados en el pre­sente caso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: