Meteorología anuncia frío de origen polar con mínimas de 0°C y heladas


La ola de frío se instalaría en el país durante una semana.   La ola de frío se instalaría en el país durante una semana. Foto: Archivo. La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió este lunes un boletín especial por el cual se anuncia que desde el próximo miércoles habrá un marcado descenso de temperaturas en todo el país, por lo que incluso no se descartan heladas. Las mínimas en el Sur podrían llegar a los 0°C.

La pronosticadora de turno, Juana Martínez, explicó a Última Hora que se trata de una masa de aire de frío de origen polar, que se sentirá con mayor fuerza el próximo fin de semana, con mínimas de hasta 0°C. en el Sur del país y 4°C. en Asunción.

La ola de frío ingresaría al país desde el próximo miércoles con mínimas de 12 grados, pero acompañados con vientos del sector Sur, lo que provocará una sensación de mayor frío y no se descartan heladas.

Esta condición de frío se mantendría hasta mediados de la próxima semana, pero con condiciones un poco mejoradas, según Meteorología.

Hasta el próximo jueves podrían darse algunas lluvias en distintos puntos del país.

El intenso frío podría complicar la situación de los hospitales, cuyas camas respiratorias están sobreexigidas por el pico de casos de coronavirus que se registra en el país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: