A ASUNCIÓN, LA MADRE DE CIUDADES, LE SALIÓ RESPONDONA SU DOMESTICA HIJA, BUENOS AIRES


POR EL DIRECTOR DEL COLORADO

LA PRIMERA FUNDACIÓN EN 1536, LA DE LA SEÑORA DE LOS BUENOS AIRES, QUE NO ENCAJA CON NADA, NO DURÓ NI QUINCE DÍAS. TUVO QUE ESPERAR MÁS DE 50 AÑOS PARA QUE SE VOLVIERA A FUNDAR DESDE ASUNCIÓN. PERO ESO ES IGNORADO POR NUESTRA HIJA RESPONDONA.

A FINALES DEL SIGLO XVI PARTIÓ DE ASUNCIÓN POR TIERRA Y AGUA EL CAPITÁN, JUAN DE GARAY, POR TIERRA IBAN MAS DE 500 CABEZAS DE GANADO VACUNO Y LANAR ACOMPAÑADOS DE 300 FAMILIAS ASUNCENAS. ENTRE ELLAS MARCHABA UNA MUY DILIGENTE LLAMADA, ANA DÍAZ. UNA CALLE DE ASUNCIÓN LLEVA SU NOMBRE Y OTRA EN BUENOS AIRES. PERO ESO NO SABEN RESPONDER LOS PORTEÑOS

LO LLAMATIVO CONSTITUYE EL TOTAL DESCONOCIMIENTO DE LOS VECINOS DE B.A. AL CREER QUE EL FUNDADOR FUE PEDRO DE MENDOZA Y TODAVÍA  DISCUTEN COMO BUENOS IGNORANTES.

QUE SE PUEDE ESPERAR DE UNA NACIÓN CENTRALIZASA EN BUENOS AIRES QUE OCULTA 3 AÑOS DE SU HISTORIA, DE 1859 A 1862. NO LO AFIRMAMOS NOSOTROS SI NO EL CANAL INFORMATIVO OFICIAL LO CUAL SE PUEDE COMPROBAR MUY FACILMENTE. ¿POR QUÉ LO HACEN? ES LA PREGUNTA QUE NO QUIEREN RESPONDER.

EN ESAS FECHAS EL BRIGADIER FRANCISCO SOLANO LÓPEZ, POR EXPRESO PEDIDO DEL PRESIDENTE DE SU PAÍS, CARLOS ANTONIO LÓPEZ, OFRECIÓ SU MEDIACIÓN PARA QUE EL GENERAL JUSTO J. DE URQUIZA NO ARRASARA BUENOS AIRES LA CUAL SE HABÍA DECLARADO REPÚBLICA APARTE LUEGO DEL DERROCAMIENTO DEL RESTARADOR, D. JUAN MANUEL DE ROSAS.

LOPEZ LOGRÓ QUE BUENOS AIRES SE REINTEGRARA A LAS PROVINCIAS UNIDAS. POR DICHO MOTIVO LOS PORTEÑOS LE OBSEQUIARON AL REFERIDO BRIGADIER UN ALBUN CON LAS FIRMAS DE MITRE Y VELEZ SARFIELD ENTRE MUCHOS OTROS. ASÍ LLEGO EL AÑO 1862 EN QUE ASUME BARTOLOMÉ MITRE LA PRESIDENCIA ARGENTINA. AHÍ VUELVE A RETOMARSE LA HISTORIA ARGENTINA QUE HASTA HOY IGNORA EL PACTO DE SAN JOSÉ DE FLORES CUANDO PARAGUAY SALVÓ A BUENOS AIRES DE SER ARRASADA POR URQUIZA.

FUE UN CRASO ERROR GEOPOLÍTICO DEL PARAGUAY DE UNIR PARA SER DESTRUIDO MÁS TARDE EN LA GUERRA DE LA TRIPLE INFAMIA. ENTRE TANTO PUEDEN VERIFICAR A LA LOCUTORA DE LA TELEVISÓN OFICIAL COMO IGNORA 3 AÑOS DE LA HISTORIA ARGENTINA, ES DECIR, REPITE LA FALSEDAD DE MITRE.

POR ALGO LA AMÉRICA DEL SUR NO SE SOLIDARIZÓ CON LAS ISLAS LLAMADAS MALVINAS. EL PROPIO PRESIDENTE ANIBAL FERNANDEZ QUE HASTA HACE POCO SE HACÍA EL GUAPO COMO SU VICEPRESIDENTA, HOY SE BAJA LOS PANTALONES Y ANUNCIA A UNA EMPRESA INGLESA COMO SALVADORA DE SU PAÍS Y DE AMÉRICA LATINA POR EL CORONA VIRUS CON UNA VACUNA MENOS BRASIL VAYA A SABERSE PORQUÉ.

EN SUMA, SE TRATA DE BUENOS AIRES, DE UNA ESPRIMIDORA DE SUS PROVINCIAS  A MÁS QUE  EXPLOTA EN YACYRETÁ AL PARAGUAY PAGANDO UN PRECIO VIL POR SU ENERGÍA CEDIDA Y VENDIENDOLE AL BRASIL POR UN PRECIO MUCHO MAYOR VIOLANDO EL TRATADO LO CUAL FUE COMPROBADO. ESTO DEBEN SABER LOS JOVENES PARAGUAYOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: