Millonaria tragada: juez admite nueva imputación contra Patricia Samudio y su esposo


Juez Julián López. Foto: Aldo Insfrán.  Juez Julián López. Foto: Aldo Insfrán. El juez Julián López admitió la nueva imputación por lesión de confianza contra Patricia Samudio, extitular de Petropar, y su esposo José Costa Perdomo, en calidad de cómplice. Ahora se fijará la fecha para la audiencia de imposición de medidas. NOTA: PETROPAR MANEJA MIL MILLONES DE DÓLARES ANUALES. Y AL LER SE PUEDE APRECIAR EL NÚMERO DE LAS LANGOSTAS QUE TRABAJABAN PARA FUNDIR EL DINERO DEL PUEBLO Y DE LOS CONTRIBUYENTES

  • Este jueves, el magistrado Julián López admitió la ampliación de la imputación contra Patricia Samudio y otras personas más en la causa que investiga las irregularidades cometidas en Petropar durante su administración con las compras Covid. Entre los procesados también se encuentra su esposo José Manuel Costa Perdomo, en calidad de cómplice.

Según la imputación del Ministerio Público, el perjuicio patrimonial supera los 300 millones de guaraníes. La investigación corroboró que antes de los trámites administrativos, el esposo de Samudio actuó como intermediario y contactó con la empresa Solumedic para montar el esquema y simular los contratos. Se creó además una cuenta bancaria para transferir allí el dinero tras la adjudicación. Fueron los empresarios adjudicados decidieron colaborar con la Fiscalía y “contaron toda la verdad”, versión que ahora está siendo corroborada mediante las pesquisas.

Atendiendo que son numerosas las personas imputadas, el juez López mencionó que está evaluando cuándo se hará la audiencia de imposición de medidas. No obstante, sigue en pie la audiencia de Patricia Samudio, para mañana a las 08:30.

En esta causa, además de la exmandataria, están imputados en el caso en calidad de cómplices Felix Marcelo Chávez, director de la Dirección Operativa de Contrataciones; Roberto Luis Cabrera Narváez, Gerente de la Gerencia de Seguridad Industrial, Salud Ocupacional y Medio Ambiente de Petropar; Miguel Darío Cáceres, Asesor Jurídico de la Presidencia de Petropar; Freddy Agustin Careaga Arias, Jefe Interino de la Sección, Recepción y Entrega de Bienes de Petropar; Oscar Adrián Gómez Rodríguez, Jefe Interino de la Sección de Egresos de Petropar; Rodolfo Benítez Sandoval, Jefe del Dpto. De Tesorería de Petropar; Eduardo Miguel Ángel Sánchez López, Director Financiero de Petropar; Plácido Guerrero Rodríguez, Auditor Interno de Petropar; Liz Adolfina Chamorro Ferreira, empresaria, Representante Legal y socia de la empresa Solumedic S.A; Victor Ramón Cabañas Fernández, socio de la empresa Solumedic S.A; Lorenzo David Silvero Cantero; Edgar Raúl Villalba; Walter Osmar Mendoza Giménez, representante legal y socio de la empresa Fortaleza Agropecuaria Industrial S.A; Adams Javier Ávalos, socio de la empresa Fortaleza Agropecuaria Industrial S.A; José Manuel Costa Perdomo, pareja de Patricia Samudio; y Justino Ramón Aveiro.

Petropar maneja un presupuesto de unos 1.000 millones de dólares anuales y la Fiscalía investigará si el esquema delictivo se repitió en otros procesos licitatorios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: