Mario Ado nombra a nuevo titular de la ANDE en reemplazo de Villordo


Félix Eladio Sosa Giménez es el nuevo presidente de la Administración Nacional de Electricidad.  Félix Eladio Sosa Giménez es el nuevo presidente de la Administración Nacional de Electricidad. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, nombró a Félix Eladio Sosa Giménez como titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en reemplazo de Luis Villordo, quien renunció al cargo. Semanas atrás, Villordo recibió el voto censura de la Cámara de Diputados tras una interpelación.

Decreto mediante, Mario Abdo Benítez nombró este jueves a Félix Eladio Sosa Giménez como nuevo presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). El documento firmado por el primer mandatario señala que Villordo renunció al cargo.

El reemplazo de Villordo en el puesto se da luego de que el alto funcionario haya sido interpelado por la Cámara de Diputados por sobrefacturaciones a usuarios durante la pandemia del Covid-19. Debido a que sus respuestas no fueron satisfactorias, a criterio de una mayoría de los legisladores, la Cámara Baja emitió un voto censura en su contra.

Villordo había asumido el cargo en el mes de agosto del año 2019, tras el escándalo de la firma del acta bilateral con el Brasil, que hubiese generado un sobrecosto de USD 250 millones para la estatal de no haberse anulado, según los técnicos.

El ahora ex titular de la ANDE es ingeniero electricista y abogado, e ingresó a la empresa estatal en 1986, hace 34 años. En la institución ocupó cargos importantes, como la Dirección de Planificación y Estudios.

Entérese más: Mario Abdo acepta las renuncias de los implicados en el acuerdo sobre Itaipú

Por su parte, Sosa Giménez es ingeniero electricista, egresado de la Universidad Federal de Ceará (Brasil), además de máster en Administración de Empresas con alta distinción en la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, máster en Administración de Empresas del Sector Eléctrico de la Fundación Getulio Vargas de Brasil y Especialista en Didáctica Universitaria.

Su ingreso a la ANDE se dio en 1996 y se desempeñaba hasta la fecha como director de Gestión Regional, según informó la agencia IP.

One Response to Mario Ado nombra a nuevo titular de la ANDE en reemplazo de Villordo

  1. Odón Frutos dice:

    Señor Director

    Aceptará el nuevo Presidente del Consejo de ANDE el limite a remuneraciones sugerido por el Presidente Abdo B ?

    Asumirá la responsabilidad de cumplir honesta y eficientemente con las funciones inherentes a su cargo?

    Estas incognitas serán develadas a muy corto plazo.

    Como parte de sus primeras medidas debiera ordenar la realizacion de auditorías –financiera y de gestion— para tomar perspectiva de la realidad con la cual debe relacionarse para arribar a los grados deseables de honestidad y eficiencia que la ciudadanía en general y los usuarios de este servicio de interes general en particular desean.

    Los resultados de tales auditorías –si fueren ordenadas–debieran darse a publicidad, sin maquillajes., coherentemente con la proclamada regla de caiga quien caiga, y la Justicia debiera proceder en los casos que ameriten su intervenciion.

    Si así no lo hiciere, no solo no habrá patria que reclame.

    Tambien será razonable deducir que la escoba nueva será arrumbada en el rincon de las inconveniencias, y que el recien llegado pretende , no hamacando el bote., pasar a formar parte, de una mas de las comparsas ProBolsillo que fijan el rumbo en las instituciones públicas.

    Atentamente,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: