“No declaran la verdad. No compraron los reactivos”, revela la doctora Russomando


La doctora Graciela Russomando, quien en julio renunció al Senacsa por “falta de ética” en el Ministerio de Salud con respecto a las pruebas del COVID-19, disparó nuevamente hoy en contra de la cartera sanitaria, argumentando que se están ocultando muchas verdades. Foto: Archivo.La doctora Graciela Russomando, quien en julio renunció al Senacsa por “falta de ética” en el Ministerio de Salud con respecto a las pruebas del COVID-19, disparó nuevamente hoy en contra de la cartera sanitaria, argumentando que se están ocultando muchas verdades. Foto: Archivo. NOTA: MAZZOLENI DEBE RESPONDER LA GRAVE ACUSACIÓN DE LA DOCTORA.

La doctora Graciela Russomando disparó nuevamente hoy en contra de el Ministerio de Salud, argumentando que se están ocultando muchas verdades. Esto a raíz de la falta de respuesta de Salud ante la demanda de pruebas de la enfermedad. Recordemos que Russomando renunció en julio pasado al Senacsa, por la “falta de ética” en el Ministerio de Salud con respecto a las pruebas del COVID-19, según había comunicado en ese momento.

A través de una publicación en su cuenta de Facebook, la profesional médica respondió a un posteo de otro colega suyo, el doctor Tito Codas, quien alegó que las pruebas de COVID-19 pueden resultar irrelevantes para contribuir con la mitigación de la propagación del COVID-19, ya que una prueba negativa no debe servir como pase libre para que la persona pueda hacer lo que quiera y añadió que la mejor forma de prevención es quedarse en casa.

Al respecto, la doctora Russomando rechazó que la realización de las pruebas sea irrelevante y aseveró que son muy importantes para muchas situaciones clínicas y epidemiológicas. A su criterio, tal vez decenas de miles de pruebas por día no serían exactamente lo necesario, pero aseveró que se debe volver al ritmo de test de hace dos semanas.

“Lamentablemente las autoridades no declaran la verdad hace meses. No compraron los reactivos. Hemos vivido de la caridad hasta hoy y por un mes aproximadamente”, sostuvo.

Estas declaraciones se dan en medio de críticas por parte de la ciudadanía que acude en forma masiva y espera horas y horas en los puestos de toma de muestras de la enfermedad a raíz de la falta de reactivos para el PCR del SARS-CoV-2. Videos en redes sociales también muestran cómo se forman extensas filas de vehículos en la entrada de laboratorios privados, ya que desde la cartera sanitaria no logran responder a la demanda.

Podés leer: COVID-19: “No vamos a dar abasto”, preocupación de terapista en Itapúa

Renunció por “falta de ética” en el ministerio

La doctora Graciela Russomando renunció el pasado domingo 19 de julio a la coordinación del equipo de diagnóstico de COVID-19 del Senacsa. El motivo sería el procesamiento que se dio a las muestras de futbolistas que dieron positivo y luego negativo en laboratorios privados, generando todo un manto de dudas alrededor.

Alegó que la falta de ética y moral del Ministerio de Salud no le permite continuar en el cargo. “La ética y la moral son más fuertes que las ganas de seguir apoyando a un Ministerio de Salud sin ética y sin moral”, sostuvo. “Quiero seguir durmiendo tranquila”, escribió en un mensaje que envió a sus compañeros de trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: