El cuidado individual y colectivo, la única vacuna contra el Covid-19


  Para el infectólogo Tomás Mateo Balmelli, las noticias sobre vacunas son alentadoras, pero para un futuro. Por ahora la única estrategia disponible es el cuidado individual y colectivo. NOTA: LA RECOMENDACIÓN ES RAZONABLE: EL PROPIO SEQUERA AFIRMA QUE NUESTRA JUVENTUD SE CONTAGIA FACILMENTE. EN CONSECUENCIA DEBEMOS ESTABLECER SU CUMPLIMIENTO EN LAS CALLES Y EN LOS CENTROS DE AGLOMERACIÓN DE GENTE PARA HACER CUMPLIR LAS LEYES.

  • La noticia de la primera vacuna contra el Covid-19 registrada en el mundo generó esperanzas en algunos y muchas dudas en otros, en relación a su efectividad.

Al margen de que funcione o no, su puesta en marcha todavía tomará meses en su propio país de origen Rusia, por lo que lejos de relajarse solo se puede pensar en las herramientas que hoy se disponen para combatir la enfermedad.

“Las noticias de vacunas, contra el #Covid19, son alentadoras para el futuro. Mientras tanto… la estrategia de prevención seguirá siendo el cuidado individual y colectivo. Cuidate… por vos, por los tuyos…por todos”, pide el doctor Tomás Mateo Balmelli.

En el informe de este martes se registraron 285 casos positivos: 132 contactos, 8 del exterior y 145 sin nexo, todos aislados.Además, cuatro fallecimientos, llegando así a 86 en total.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: