Esposa e hija de ex canciller fueron beneficiadas con tierras fiscales


Ex canciller nacional y actual embajador paraguayo ante Costa Rica  Ex canciller nacional y actual embajador paraguayo ante Costa Rica, José Félix Fernández Estigarribia, Tras la caída de la dictadura stronista, el IBR otorgó en total más de 6.000 hectáreas en el Chaco a la familia del actual embajador en Costa Rica y ex canciller José Félix Fernández Estigarribia. NOTA: INDIGNANTE RESULTA MARISCALITO. UNA ASQUEROSA AVE DE RAPIÑA. TIENE UN PATRIMONIO MULTIMILLONARIO A COSTA DEL PUEBLO PARAGUAYO LO CUAL DEMUESTRA QUE SON IGUALES O PEORES. ESTO DEMUESTRA QUE LOS REFERENTES DE LA OPOSICIÓN SON BASURAS QUE NO DISTINGUEN EL BIEN DEL MAL. TIENE QUE IR A LA CÁRCEL UN INDIVIDUO DE ESTA CLASE. PERO EN PARAGUAY NO EXISTE JUSTICIA. ESO SI, SE CONSTRUYEN FABULOSOS EDIFICIOS DESTINADOS AL PODER JUDICIAL QUE CONTIENE A PIGMEOS LADRONES. Y PENSAR QUE ESTE SUJETO ES NIETO DEL VENCEDOR DEL CHACO QUE VIVÍA EN CASA ALQUILADA. PERO QUE INICIÓ LA DICTADURA CUANDO DISOLVIÓ EL CONGRESO Y ASUMIO LOS PODERES DEL ESTADO EN FEBRERO DE 1940 PARA GOBERNAR HASTA SU MUERTE. PERO EL HOMBRE PROPONE Y DIOS DISPONE. ESTIGARRIBIA MURIÓ INESPERADAMENTE EN UN ACCIDENTE AEREO DESPUES DE UNAS SEMANAS DE DICTADA SU CARTA POLÍTICA A LOS APURONES  Y SIN VICEPRESIDENTE.

Facsímil. Expediente correspondiente a María Teresa Lloret  Facsímil. Expediente correspondiente a María Teresa Lloret, esposa del ex canciller José Félix Fernández Estigarribia.

María Teresa Lloret de Fernández y Martha Elvira Fernández Lloret, esposa e hija del ex canciller nacional y actual embajador paraguayo ante Costa Rica, José Félix Fernández Estigarribia, figuran entre los beneficiarios de tierras fiscales luego de la caída de la dictadura, sumando casi 7.000 hectáreas de tierras en San Miguel Arcángel, distrito de Fuerte Olimpo.

Ambas presentaron sus solicitudes el 10 de agosto de 1999, año en que Fernández Estigarribia era el ministro de Relaciones Exteriores del Gobierno de Luis Ángel González Macchi, cargo que volvería a ocupar con Federico Franco en el 2012.

Ambas también obtuvieron su resolución de adjudicación el mismo día, el 11 de octubre del mismo año, apenas tres meses después.

María Teresa Lloret de Fernández fue adjudicada con 3.511 hectáreas en San Miguel Arcángel, distrito de Fuerte Olimpo, Chaco paraguayo. Martha Elvira Fernández fue adjudicada con 3.278 hectáreas en la misma zona donde su madre.

Según datos del Seija (Servicio Jurídico Integral para el Desarrollo Agrario), la hija del diplomático vivía hacía años en Barcelona, España, al momento de ser adjudicada.

Un año después, ambas gestionaron sus títulos y probablemente también hipotecas y créditos del Fondo Ganadero.

NEGOCIO. Según los informes, la propiedad de 3.278 hectáreas en Bahía Negra le costó poco más de G. 13 millones a la hija de Fernández Estigarribia, y lo mismo sería para el caso de su esposa.

En la única declaración jurada publicada de Fernández Estigarribia, del 2015, figura una propiedad en Fuerte Olimpo de 3.511 hectáreas, adquirida en el 2003, donde señala que el valor del terreno es de G. 2.146.500.000, y de la construcción G. 2.146.500.000. Figura a nombre de su esposa en Catastro.

También declaró un terreno en San Bernardino de G. 100 millones, otro en Lambaré de G. 120 millones, y una propiedad en Villa Gesell, Argentina, de G. 264 millones. Su patrimonio neto declarado entonces fue de G. 5.440.950.000.

De las casi 8 millones de hectáreas de tierras malhabidas, 6.744.005 corresponden a la época de la dictadura stronista (1954-1989) y 989.589 al periodo poststronista (1989-2003), en base al informe de la CVJ.

cifras
3.511 hectáreas en el Chaco otorgó el IBR a María Teresa Lloret, esposa del ex canciller José F. Fernández Estigarribia.
3.278 hectáreas en Fuerte Olimpo, Chaco, otorgó el IBR en el 2000 a Marta Fernández Lloret, hija del ex canciller.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: