Ineram registra dos nuevas muertes a causa del Covid-19


Ineram registró dos muertes más este domingo a causa del Covid-19.  Ineram registró dos muertes más este domingo a causa del Covid-19.Foto: Raúl Cañete. El director del Ineram, Felipe González, confirmó este lunes que dos personas más fallecieron por Covid-19, luego de darse a conocer el último reporte del Ministerio de Salud. El número de fallecidos a causa del virus se eleva a 77. El director del Ineram recordó el sentido de responsabilidad que debe tener la población joven, dado que en su mayoría son los que pasan por encima de las medidas dictadas por la cartera sanitaria.

Pese a que este domingo el informe sobre la situación de Covid-19 en el país había comunicado el fallecimiento de tres personas a causa de la enfermedad, este lunes se confirmó que dos personas más murieron luego de salir el ultimo informe.

Felipe González, director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), dio a conocer el dato en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Nota relacionada: Salud reporta 202 nuevos casos positivos de Covid-19 y 3 fallecidos

“Hemos tenido dos muertos por Sars-Cov-2 pasada la noche (del domingo), luego de darse a conocer el informe del Ministerio de Salud”, refirió González.

Si bien no brindó mayores datos respecto a las víctimas, señaló que el reporte oficial estará a cargo de la Dirección de Vigilancia Sanitaria.

De acuerdo con el último informe, dos de los tres fallecimientos reportados el domingo se produjeron en el Ineram. Las víctimas son dos hombres de 67 y 43 años.

Con la confirmación de estas dos nuevas muertes, la cifra total de fallecidos se eleva a 77. La cantidad de infectados llegó hasta los 6.907, tras confirmarse 202 casos positivos el domingo.

El director del Ineram recordó el sentido de responsabilidad que debe tener la población joven, dado que en su mayoría son los que pasan por encima de las medidas dictadas por la cartera sanitaria.

Señaló que las estadísticas apuntan a un aumento de víctimas fatales y cuadros graves también en pacientes jóvenes.

En ese sentido, las variables de Salud señalaron que un 30% de los infectados son de la franja etaria de 20 a 29 años y se concentran en un 83% en la comunidad.

Hasta la fecha hay un total de 5.222 pacientes recuperados y 1.610 casos activos de la enfermedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: