Récord de 5 muertos en 24 horas establece el covid en Paraguay


El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, reconoció la alta ocupación de camas de terapia intensiva en la actualidad. (foto: archivo)  Récord de 5 muertos en 24 horas establece el covid en Paraguay   El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, reconoció la alta ocupación de camas de terapia intensiva en la actualidad. (foto: archivo)

La curva se agudiza y en cada informe diario del Ministerio de Salud la cifra de fallecidos en 24 horas aumenta en forma lapidaria, en este caso tres días antes de decidir si los departamentos más contagiados avanzan a la fase 4.

Las autoridades sanitarias indicaron ayer que esta vez fueron 5 las personas que no aguantaron la enfermedad, con lo que ahora son 66 los muertos por covid-19 en Paraguay. El día anterior, tres habían sido los fallecidos.

El número oficial de infectados llegó a 6.375 casos, luego de que en la víspera se procesaran 1.455 muestras. De ellas, 315 resultaron positivas, 125 fueron por contactos, 2 del exterior y 188 sin nexo, un número cada vez más alto que preocupa a la ciudadanía. La cartera sanitaria informó que todos los nuevos infectados se encuentran en aislamiento. Además, 66 pacientes también están internados en distintos hospitales, con 23 casos en unidades de terapia intensiva (UTI).

Esta vez la cantidad de recuperados, es decir las personas que lograron superar el trance, llegó a 135 pacientes, con lo que el total actualmente llega a 4.974.

HAY 49 EN TACUMBÚ

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, confirmó ayer por la tarde más casos positivos en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. “Hay 14 guardiacárceles y 35 internos positivos”, dijo a medios radiales.

Uno de los casos que resultó positivo a la prueba de covid- 19 entre los internos fue detectado el miércoles dentro del Pabellón Psiquiátrico. La persona privada de libertad estaba internada por un cuadro clínico y al practicársele el test arrojó la confirmación de la enfermedad del nuevo coronavirus. Las personas privadas de libertad (PPL), cuyos resultados de covid-19 dieron positivos dentro de la penitenciaría, fueron sometidas a una jornada de evaluación clínica a fin de prevenir eventuales complicaciones de la enfermedad.

1.455 muestras procesadas

315 nuevos casos

125 por contacto

188 sin nexo

2 del exterior

5 víctimas mortales

135 enfermos recuperados

—————————–

ACTUALIZACIÓN

6.375 casos confirmados

66 personas internadas

23 pacientes en UTI

66 personas fallecidas

4.974 pacientes recuperados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: