Fiorotto lamentó aprobación de la gestión de Ferreiro, pese a la existencia de denuncias


El concejal Orlando Fiorotto (derecha) lamentó que la Junta Municipal de Asunción haya aprobado gestión del exintendente Mario Ferreiro (izquierda). Foto: Archivo.  El concejal Orlando Fiorotto (derecha) lamentó que la Junta Municipal de Asunción haya aprobado gestión del exintendente Mario Ferreiro (izquierda). Foto: Archivo. El concejal capitalino Orlando Fiorotto, del Partido Colorado, lamentó que la Junta Municipal de Asunción haya aprobado este viernes la rendición de cuentas del exjefe comunal Mario Ferreiro, teniendo en cuenta que persisten aún las denuncias contra su administración. NOTA: LA BANCADA COLORADA DEBE EXPLICAR PORQUE NO ACOMPÀÑÓ A ORLANDO FIOROTTO.

Ferreiro se encuentra imputado por coacción, lesión de confianza y tráfico de influencias tras darse a conocer un esquema amañado en el cual se solicitaban coimas a empresas que competían en licitaciones para quedarse con las adjudicaciones, se negociaban todas las recaudaciones paralelas y el exintendente estaba en pleno conocimiento de ello. El caso es conocido como “Asado de fin de semana”.

“Lamentablemente, la Junta Municipal de Asunción aprobó el mensaje del intendente Óscar Rodríguez, referente a la ejecución presupuestaria, balance del último cuatrimestre de Mario Ferreiro. Es una pena la aprobación. Seguimos en la lucha a favor de la transparencia, legalidad y honestidad en el manejo del dinero público”, sentenció.

Sesión virtual de la Junta Municipal de Asunción. Foto: Gentileza.   Sesión virtual de la Junta Municipal de Asunción. Foto: Gentileza.

El colorado detalló que la administración municipal actualmente se encuentra con varias denuncias que se originaron en la pasada administración de Ferreiro y que aún no fueron solucionadas.

“Como ejemplo nada más menciono que configuraría lesión de confianza el uso del 100% de los ingresos por impuestos inmobiliarios en gastos corrientes, cuando la Ley 5.513/15 y la Ley 3.966/10 solo autorizan el 40 % en gastos corrientes”, indicó.

Lea también: Con 14 contra 10 concejales, Junta asuncena aprobó gestión del exintendente Mario Ferreiro

El comunicador ejerció la intendencia de Asunción desde noviembre del 2015, pero renunció al cargo el 20 de diciembre de 2019, dejando al mando al colorado Óscar Rodríguez.

“La Administración Municipal, hasta ahora, se encuentra con varias demandas, poniendo en peligro el dinero de los contribuyentes. Por citar algunas, TX – Panamá (tercerización de las recaudaciones ), que reclama 15 millones de dólares por daños a la comuna; Parxim (estacionamiento) por 5 millones de dólares por daños, y Empo, por varios millones de dólares por daños (recolección de basura)”, refirió.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: