Desarrollo “seguro” para una vacuna


El lunes Rusia suscitó la inquietud de los investigadores al anunciar que estaba preparado para producir “varios millones” de dosis a partir del 2021.FOTO: AFP  El lunes Rusia suscitó la inquietud de los investigadores al anunciar que estaba preparado para producir “varios millones” de dosis a partir del 2021.FOTO: AFP NOTA: ADVERTIMOS QUE RUSIA NO ERA SERIA LO CUAL  CONFIRMA LA OMS COMO SE PUEDE LEER.

Ginebra, Suiza. AFP.

La Organización Mundial de la Salud abogó por el respeto de los protocolos y reglamen­taciones en vigor en el desa­rrollo de una vacuna con­tra la covid-19, luego de que Rusia prometiera “millones” de dosis desde comienzos del 2021. “Toda vacuna y todo medicamento para este fin debe estar sometido a todas las pruebas y ensayos antes de ser homologado para su difusión”, afirmó el portavoz de la OMS Christian Lind­meier, consultado sobre los anuncios rusos en una con­ferencia de prensa en línea.

“Hay directrices muy claras, reglamentaciones para hacer avanzar las cosas de manera segura y eficaz”, insistió. “Por momentos, los investigadores individuales aseguran haber encontrado algo, lo cual es por supuesto una buena noticia. Pero entre encontrar y tener la posibilidad de tener una vacuna que funcione y haber atravesado todas las etapas hay una gran diferencia”, dijo remarcando que la OMS no tenía hasta el momento nada oficial”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: