Funcionarios de la Ande cerraron la avenida España


Momentos en que los funcionarios cerraban la avenida España.FOTO:UNIVERSO 970 AM  Momentos en que los funcionarios cerraban la avenida España.FOTO:UNIVERSO 970 AM.

Funcionarios de la Adminis­tración Nacional de Electri­cidad (Ande) cerraron ayer al mediodía la ya colapsada avenida España. Los trabaja­dores exigieron la renuncia o destitución del presidente de la estatal eléctrica, Ing. Luis Villordo, por un cúmulo de supuestas irregularidades cometidas. Es lo que explicó Esteban Montanía, represen­tante del Sindicato de Traba­jadores de la Ande (Sitrande), en conversación con el canal GEN.

Desde las 11:00 de ayer, los funcionarios de la entidad se movilizaron y procedieron a clausurar parcialmente la avenida España de la capital, arteria vial que de hecho se encuentra colapsada por la carga vehicular debido a que a lo largo de su trayecto pre­senta desvíos por trabajos de alcantarillado sanitario.

Con respecto al motivo de la manifestación, Montanía señaló que con esta inicia­tiva pretendían hacer visi­ble su reclamo momentos antes de que en la Cámara de Diputados se tratara por segunda vez el voto de cen­sura en contra del presidente de la Ande. “Hay un proyecto de ley. Nosotros venimos denunciando que él perju­dica enormemente a la Ande y por ende a la ciudadanía. Se registraron sobrefacturacio­nes en tiempos de pandemia. La propia Dirección Nacional de Contrataciones Públicas y la Contraloría nos dieron la razón”, aseveró. Montanía reconoció el horario compli­cado para cerrar la avenida, sin embargo, adujo que ellos avisaron con antelación a las autoridades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: