Covid-19: Salud registra cuatro muertes en un día, además de 128 positivos


Hasta ahora fue julio el peor periodo de tiempo en cuanto a las cifras de contagios de Covid-19 y de muertes.  Hasta ahora fue julio el peor periodo de tiempo en cuanto a las cifras de contagios de Covid-19 y de muertes. Foto: EFE. El Ministerio de Salud Pública registró cuatro muertes de pacientes con Covid-19 en las últimas horas. Además, el reporte diario señala que hay 128 nuevos contagios del virus en el país.

A través de la cuenta de Twitter, el Ministerio de Salud informó que fueron procesadas 1.325 muestras, de las cuales 128 resultaron positivas al Covid-19. La cantidad total de contagios en todo el país es de 5.852.

Además, con las cuatro nuevas muertes registradas en las últimas 24 horas, la cantidad total de fallecimientos relacionados con el coronavirus es de 59.

De los 128 nuevos casos positivos de Covid-19, 64 son contagios por contacto y los otros 64 son casos sin nexo. Todos están en aislamiento.

Lea más: Salud anticipa que agosto será complicado por los contagios de Covid-19

De acuerdo con el reporte de la cartera sanitaria, actualmente hay 55 personas internadas, de las cuales 16 están en Terapia Intensiva.

Además, la secretaría estatal registró 396 nuevas recuperaciones, sumando así 4.645 las personas que superaron el coronavirus en Paraguay.

La cifra de contagios sin nexo se distribuye de la siguiente manera: 19 de Asunción, 12 de Ciudad del Este, cuatro de Capiatá, cuatro de Lambaré, tres de Coronel Oviedo, tres de San Antonio, dos de Hernandarias, dos de Limpio, dos de Luque, dos de Pedro Juan Caballero, dos de Presidente Franco, dos de San Lorenzo y dos de Villarrica.

El resto de los casos sin nexo corresponden a Fernando de la Mora, J. Eulogio Estigarribia, Minga Guazú, Paso Yobái y Villeta.

La mayor parte de las muertes se registraron durante el pasado mes de julio, pero esta tendencia se mantendría durante agosto, de acuerdo con las estimaciones de la secretaría estatal.

Nota relacionada: Agosto se viene con aumento de casos

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, hizo este lunes un llamado de atención a la ciudadanía con respecto a las actividades en el ámbito social, especialmente en Asunción y los departamentos Central y Alto Paraná, que son las zonas con más cantidad de casos registrados.

Desde la cartera sanitaria manifestaron su preocupación por los casos positivos de la enfermedad registrados en el Departamento de Alto Paraná, que superan el 40% del total de contagios detectados a nivel país.

“De momento, Alto Paraná es considerado el epicentro del virus y de donde además provienen gran parte de los fallecidos por Covid-19“, detallaron desde la cartera sanitaria.

Le puede interesar: A 4 meses de la pandemia, mortalidad es 1% en el país

La curva ascendente del coronavirus se inició en el mes de julio con casi 100 casos por día. Ante este panorama que va en ascenso de contagiados en el país y que impacta en el retroceso de fases en algunos departamentos como Alto Paraná, los médicos advierten que este mes puede aumentar la cantidad de infectados, por lo que instan a extremar las medidas sanitarias.

Hasta ahora fue julio el peor periodo de tiempo en cuanto a las cifras de contagios de Covid-19 y de muertes. Durante ese último mes se reportaron unos 3.000 nuevos casos y una treintena de fallecidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: