Corrupción en Salud: Celeste Amarilla desafía a Mario Abdo a meter por lo menos a uno preso


Celeste Amarilla cuestionó duramente al presidente de la República por los escándalos de corrupción con los insumos en el Ministerio de Salud para la lucha contra el COVID-19. Foto: Gentileza.  Celeste Amarilla cuestionó duramente al presidente de la República por los escándalos de corrupción con los insumos en el Ministerio de Salud para la lucha contra el COVID-19. Foto: Gentileza.NOTA: AUN ELLA NO EXPLICO DE DONDE SACO LOS 200 MIL DE LOS VERDES PARA ASUMIR SU BANCA. POR OTRA PARTE, SU MARIDO RECIEN SE HIZO DE PLATA EN ITAIPÚ, EL LUGAR DONDE “FLORECEN” LOS NUEVOS RICOS.

La diputada Celeste Amarilla nuevamente lanzó duras críticas contra el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por los casos de corrupción que se dieron en plena pandemia. La parlamentaria se refirió a esta situación este viernes en la sesión extraordinaria de la Cámara Baja durante el tratamiento del proyecto para la ampliación del programa Pytyvõ 2.0 para los comerciantes de frontera.

En su alocución, Amarilla mencionó que el mandatario no cuenta con un plan B para enfrentar la pandemia, y se refirió al caso de las compras en el Ministerio de Salud que fracasaron al inicio de la lucha contra el COVID-19. En este sentido, desafió a Abdo Benítez que meta preso por lo menos a uno de los involucrados en este caso.

Podés leer también: Pytyvõ 2.0: Diputados sanciona programa de asistencia financiera

“Si no busca un plan B, si no mete un solo preso por el caso Salud, solo uno para que podamos decir que usted entiende a la ciudadanía. Solo uno para que creamos devuelta que usted puede seguir conduciendo esta pandemia”, dijo Amarilla. Agregó que “si esto continúa así y no puede sacarnos de este problema, usted va a ser el segundo Mario Abdo Benítez en las páginas negras de la historia del Paraguay”.

En este sentido, la parlamentaria propuso crear una “confiscación COVID-19” con el objetivo de confiscar los bienes de los corruptos y utilizarlos para hacer frente a la pandemia.

“Propongo una confiscación COVID-19. Confiscar algunos bienes, no todos, y algún dinero de las cuentas corrientes de todos los procesados por lesión de confianza, por estafa o malversación al Estado paraguayo como adelanto de la pena”, mencionó.

Por otra parte, Amarilla instó a la justicia a acelerar las investigaciones en todo lo que tenga que ver con las denuncias que se habían realizado con las compras realizadas por varias instituciones públicas en el marco de la Ley de Emergencia. “Nuevamente le pido al Poder Judicial que se apure con esos procesos porque necesitamos recuperar la plata de los ladrones de este país porque no nos va a alcanzar el dinero”, sentenció

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: