Bajo la lupa DE CONTRATACIONES PÚBLICAS, contrato de mouse y teclados


Caso. De oficio la Dirección de Contrataciones abrió una investigación sobre los dos ítems.  De oficio la Dirección de Contrataciones abrió una investigación sobre los dos ítems. Tras recibir las respuestas del Ministerio de Salud Pública (MSP) y de la empresa adjudicada Dysa Healthcare SA, sobre los precios de los teclados y mouse, la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) avanza en la investigación de oficio para dictaminar si se continúa o no con el contrato sobre los dos ítems en la mira.

El director de Contrataciones Públicas, Pablo Seitz, dijo que la investigación se centra en si hay o no diferenciación técnica en el precio. Las informaciones sobre el monto del teclado y mouse se presentaron sin una documentación de respaldo y con una explicación breve.

“Como la respuesta de Salud y de la empresa no fue suficiente para cerrar el caso, decidimos abrir una investigación de oficio”. La investigación compilará todos los elementos relacionados con los precios ofertados y se volverá a solicitar información al MSP y a la empresa adjudicada.

“De vuelta en su momento se va a pedir información a la empresa y al Ministerio de Salud y culminará 10 días después de compilar toda la información con una decisión si el contrato puede continuar o no, respecto a esos dos ítems investigados”. Una vez que ambas instituciones respondan corre el plazo de días para el cierre de la pesquisa.

CASO. La adjudicación bajo la lupa es con relación a los precios para el cambio de un Dell Teclado que presenta un costo unitario de G. 6.860.000 y un Dell Mouse llega a G. 2.037.000 cada uno, según el contrato abierto Nº 441/2019 de la Licitación Nº 28/2019, de Mantenimiento preventivo y correctivo con provisión de repuestos a demanda para tomógrafos y angiógrafos de la marca Philips.

Con relación a los costos, el MSP alegó que la contratación se encuentra dentro del marco de los precios de referencia del mercado. El contrato es para los equipos ubicados en Encarnación, Pedro Juan Caballero, Caacupé y el Instituto Nacional del Cáncer. A la fecha, aún no se sustituyeron los teclados ni mouse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: