Intendente de Loma Plata: "El agua llega en un momento de sequía"


Más de 80.000 pobladores podrán acceder al servicio de agua potable en Loma Plata.  Más de 80.000 pobladores podrán acceder al servicio de agua potable en Loma Plata. Foto: @mopcparaguay. El intendente de Loma Plata, Walter Stockl, celebró que el Chaco Central tenga agua potable después de varios años de espera. Afirmó que llegó en un momento adecuado, cuando la sequía azota en esa parte del país a estas alturas del año.

El acueducto para la provisión de agua potable fue habilitado en la zona de Puerto Casado, Alto Paraguay, y con la nueva obra de saneamiento, más de 80.000 pobladores podrán acceder al servicio en la ciudad de Loma Plata, Boquerón.

El jefe de la Comuna, Walter Stockl, habló al respecto este lunes en radio Monumental 1080 AM y señaló que en esta parte del Chaco Central antes la idea de contar con una red de distribución del líquido vital “era un tabú”.

“En época de crisis se juntaba agua de tajamar y se llevaba a las comunidades para el uso humano. Es algo que ni imaginamos que nos iba a alcanzar”, afirmó con respecto a la llegada del agua potable a la zona.

Nota relacionada: Luego de 8 años, Loma Plata recibe agua potable desde Puerto Casado

Desde el río Paraguay, a unos 203 kilómetros, desde Puerto Casado hasta Loma Plata, se tuvieron que esperar ocho años para que se concrete la llegada del líquido vital desde aquella palada inicial que se hizo en el 2012.

La provisión de agua potable fue habilitada el sábado y se estima que más de 80.000 pobladores podrán acceder al servicio con la obra de saneamiento.

“Llega en un momento adecuado, por la sequía que nos azota en este momento”, resaltó el intendente Walter Stockl.

Lea más: Habilitan agua potable en Loma Plata

El jefe comunal explicó que en un primera etapa se distribuirá un remanente de 6 millones de litros diarios para “llegar primero a la población”. En una segunda etapa la distribución será 12 millones de litros.

“Me contaron que se puede extender a Mariscal Estigarribia”, citó Walter Stockl, y afirmó que todavía todo está en proceso de gestión.

También señaló que la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap) se encargará de administrar el agua, y al mismo tiempo todavía está pendiente definir el pago por el uso del servicio.

Lea también: Acueducto del Chaco, obra del MOPC

“Esto es algo totalmente nuevo, porque acá cada uno se provee de agua de lluvia. Ahora las comunidades tienen un tanque de distribución casa por casa”, dijo contento.

Las aguas del río Paraguay serán distribuidas a través de centros habilitados en Loma Plata, Neuland y Filadelfia y la comunidad indígena Pesempo’o.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: