Covid-19: Detectan 116 nuevos positivos y reportan un fallecido


Las autoridades sanitarias han advertido que julio ha significado un aumento importante de la cantidad de contagios y muertes de Covid-19  Las autoridades sanitarias han advertido que julio ha significado un aumento importante de la cantidad de contagios y muertes de Covid-19, por lo cual insisten en la importancia de medidas de prevención, como la toma de temperatura.Foto: Gentileza. Un total de 116 casos positivos fueron reportados en la tarde de este domingo por el Ministerio de Salud, con lo cual la cifra de infectados de Covid-19 asciende a 4.444. Asimismo, informó sobre un nuevo fallecimiento, con lo cual las víctimas fatales de coronavirus ascienden a 41.

El Ministerio de Salud informó que se procesaron 1.656 muestras, de las cuales 116 dieron positivo. Con esto, el total de casos positivos de coronavirus (Covid-19) se eleva a 4.444.

Del total de casos positivos, 34 son por contactos, 10 del exterior y 72 sin nexo, todos aislados.

Además, informó sobre un nuevo fallecimiento, con lo cual el total de víctimas fatales se eleva a 41. El fallecido tenía 87 años y era de Asunción.

La cartera sanitaria informó también que hay 45 internados, de los cuales 13 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). También indicó que hay 115 recuperados, sumando así 2.794.

Los casos sin nexo provienen de Asunción (41), Ciudad del Este (15), Lambaré (3), Ñemby (2), Presidente Franco (2), San José de los Arroyos (2), Areguá, Capiatá, Hernandarias, Itauguá, San Lorenzo, Santa Rita y Villarrica.

Lea más: Julio se consolida como el mes con más muertos e internaciones

Las cifras de contagios y muertes de pacientes de Covid-19 en julio han dado un salto importante con respecto a meses anteriores. De hecho, julio ha sido el mes que más fallecimientos registró desde que inició la pandemia en Paraguay.

En ese sentido, el propio viceministro de Atención Integral de la Salud, Juan Carlos Portillo, expresó que se tuvo uno de los peores meses desde la llegada del Covid-19.

“Veníamos con números menos impactantes, por decirlo de alguna manera, la tendencia en número total de casos, número de hospitalizados y de fallecidos mostraban cierta estabilidad. Obviamente, en la medida en que la población toda fue saliendo del encierro… también hay mayor oportunidad de contagios”, señaló el funcionario del Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria está analizando si Asunción y los departamentos Central y Alto Paraná pasarán a la fase 4 de la cuarentena inteligente. Por ahora, estas zonas permanecen en la fase 3 principalmente por el aumento de casos sin nexo identificados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: