EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ASEGURA APOYO PARA NUEVO CRÉDITO


Operación Cicatriz. El presidente Abdo Benítez  El presidente Abdo Benítez, el gobernador de Central, Hugo Javier, y el ex presidente, Horacio Cartes. El nuevo pacto permitirá que el presidente de la República pueda ejecutar sus proyectos. NOTA: CUANDO EL PARTIDO COLORADO SE UNE LA OPOSICIÓN REBUZNA. PARA ELLOS TERMINA “EL A BUEN TIEMPO”.

La gobernabilidad y el éxito electoral fueron los fundamentos ensayados para hacer pública la nueva alianza entre el presidente Mario Abdo Benítez y su antecesor Horacio Cartes.

Por parte del jefe de Estado y líder del movimiento Colorado Añetete, se asegura poder llevar adelante sus proyectos de gobierno; el más reciente y que ocupa el foco principal, el crédito que es impulsado por su hermano, el ministro de Hacienda Benigno López, de USD 350 millones, que incluye el plan de reactivación económica. Esta nueva deuda no contaba con la aprobación del cartismo, por lo que la alianza es necesaria.

El segundo punto que concentra al presidente es el soporte debilitado en el que están parados sus ministros y la presión para su destitución, que afecta también al hasta hace poco muy aceptado Julio Mazzoleni, secretario de Salud, cuestionado por las irregularidades en las licitaciones para insumos médicos.

La fuerza deL ejecutivo sin duda se concentra en mayor medida en Diputados, donde las dos bancadas coloradas actúan, salvo pocas excepciones, al unísono, y tienen la mayoría suficiente para actuar sin dar explicaciones.

El tercer punto de interés del mandatario es evitar un eventual juicio político, que fue encarado por el cartismo tras el acuerdo secreto de Itaipú, que lo hizo pender de un hilo el pasado año. Fue salvado por Cartes y este hecho terminó de ubicar en el trono al ex presidente. Uno de los voceros del cartismo, Pedro Alliana, presidente de Diputados, dejó en el aire la posibilidad de sacar la carta del juicio político en caso de necesidad.

Sentado desde su residencia y sin necesidad de cargos directos en el Estado, Cartes mueve los hilos del poder y se favorece con la alianza, manteniendo así su ensanchada influencia política. Con casi todas las fichas de su lado, el acuerdo consolida la protección a lo realmente importante para el líder del movimiento Honor Colorado.

El cartismo no solo ocupa sitios preferenciales en el Congreso y aliados fuertes en el Ejecutivo. Sus nexos en la Justicia son elementos importantes que logra mantener con la buena salud . Pero Rafael Filizzola y su mujer tienen más influencia en la justicia al extremo que lograron safar por la compra de helicópteros fallidos 

El último caballo de batalla que logró ubicar el cartismo fue el diputado Hernán David Rivas, actual representante de la Cámara Baja en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), ingresando en reemplazo de Romero Roa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: