Viernes negro: se reportan otros dos fallecidos por COVID-19 y total de casos asciende a 4.224


En la fecha fueron procesadas 2.006 muestras, 111 dieron positivo, 2 del exterior, 74 por contacto y 35 casos comunitarios. Foto: Archivo.  Viernes negro: se reportan otros dos fallecidos por COVID-19 y total de casos asciende a 4.224  En la fecha fueron procesadas 2.006 muestras, 111 dieron positivo, 2 del exterior, 74 por contacto y 35 casos comunitarios. Foto: Archivo.

Hace instantes, desde el Ministerio de Salud dieron a conocer el informe actualizado de COVID-19 en Paraguay e informaron que se registraron dos nuevos fallecidos y 111 nuevos casos activos. Así también, 37 personas están internadas.

Según el informe, luego de 24 horas se procesaron 2.006 muestras, del total de positivos 2 son del exterior, 74 por contacto y 35 casos comunitarios, que sieguen en aumento, por lo que varias ciudades declararon emergencia sanitaria.

Las zonas donde se registran los casos sin nexo son Ciudad del Este con 15 casos, Asunción con 4, Coronel Oviedo 3 y Hernandarias 3. Así también, se reportan casos comunitarios en Encarnación, Minga Guazú y San Lorenzo con 2 casos cada una. Las ciudades de Capiibary, Presidente Franco, Remansito y Santa Rosa del Aguaray también tienen casos con nexo desconocido.

Hasta el momento son 37 los pacientes internados, de los cuales 12 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Así también, refieren que la cifra de muertes se eleva a 38.

También informan que hay 109 recuperados, sumando así 2.596 personas que ganaron la lucha contra el virus. En tanto, que los casos confirmados de COVID-19 suman hasta hoy 4.224, desde su ingreso al país en marzo pasado.

Lea también: Accidente fatal por falla de semáforo: víctima iba a hacerse test de COVID-19

Limpio en emergencia sanitaria

Ante la gran cantidad de casos de COVID-19 registrados en la ciudad de Limpio, la municipalidad local decidió declarar en emergencia sanitaria por 90 días. Así también, restringieron la circulación de personas y vehículos desde las 21:00 hasta las 5:00.

“La situación actual de casos positivos de COVID-19 en el distrito de Limpio, que hasta la fecha asciende a un total de 68 casos activos, por la cual se dispone la implementación de acciones preventivas. Ante el riego de expansión del virus”, indica.

Expresa que la restricción de circulación será por un plazo de 20 días, con posibilidad de prórroga dependiendo del comportamiento epidemiológico y evolución de contagio en la ciudad. “En el caso de personas que de aquellas personas que necesitan circular fuera de horario establecido, deberá contar con la justificación o constancia correspondiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: