Familia de primera dama crean empresas offshore en EEUU y Panamá


La primera dama Silvana López Moreira y su familia crearon dos empresas offshore en los Estados Unidos y Panamá.  Familia de Silvana López Moreira creó dos empresas offshore en los Estados Unidos y Panamá.Foto: @silvana_abdo.Ultima Hora. La familia de la primera dama Silvana López Moreira creó recientemente dos empresas offshore en los Estados Unidos y Panamá, las cuales no son ilegales.

La familia de la primera dama, Silvana López Moreira, esposa del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, creó, dos empresas offshore recientemente. Una de ellas está ubicada en los Estados Unidos y la otra en Panamá.

Las dos empresas fueron creadas el pasado mes de junio por la primera dama y su familia, entre los que figuran Adriana López Moreira, Jorge López Moreira, Rossana Bo de López Moreira y Sophía López Moreira.

Las firmas llevan el nombre de True Honor Holding y fueron constituidas en la ciudad de Florida y la otra en Panamá. En el caso de Panamá, el país es conocido por ser un paraíso fiscal ante el nulo control sobre el origen de los recursos y casi nulos impuestos.

El término offshore hace referencia a las sociedades constituidas fuera del país de residencia, especialmente en países donde la tributación es de un 0% prácticamente.

La firma declaró como dirección el departamento 703 de la 8777 de Collins Avenue de Surfside, pegado a la playa.

Entérese más: Mario Abdo aumentó patrimonio en G. 300 millones en el 2016

En contacto con Última Hora, Manuel Riera, el abogado de Rossana Bo de López, madre de la primera dama, explicó que la constitución de las sociedades obedece a una recomendación del abogado de la familia en los Estados Unidos.

En ese sentido, dijo que la idea es asegurar el departamento 703 de la 8777 de Collins Avenue en caso de que le pase algo a la señora Rossana Bo de López, quien adquirió hace muchos años el piso.

Asimismo, mencionó que la sucesión en los Estados Unidos es complicada y que para que no se paguen tantos impuestos se constituyó la firma también en Panamá, ya que EEUU ofrece una menor tasa a las firmas que operan desde el extranjero.

Finalmente, aclaró que la familia no tiene intenciones de realizar ningún movimiento económico con dichas firmas y que solo se dedicarían al pago de los impuestos inmobiliarios para poder disponer del departamento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: