“Concordia Republicana”, proceso de unión entre los movimientos colorados


La intención es aglutinar a los dos movimientos más importantes de la ANR, informaron. En la foto se observa al líder de Honor Colorado, Horacio Cartes (der.), el gobernador Juan Carlos Vera (centro), y Mario Abdo Benítez (izq.) de Colorado Añetete, tras la reunión mantenida anoche en Mburuvicha Róga. Foto: Gentileza.  La intención es aglutinar a los dos movimientos más importantes de la ANR, informaron. En la foto se observa al líder de Honor Colorado, Horacio Cartes (der.), el gobernador Juan Carlos Vera (centro), y Mario Abdo Benítez (izq.) de Colorado Añetete, tras la reunión mantenida anoche en Mburuvicha Róga. Foto: Gentileza. NOTA: MENOS MAL, PUES PARECÍA LO CONTRARIO. NUESTRO FUNDADOR, EL GENERAL DE DIV. BERNARDINO CABALLERO, DECÍA QUE NO PODÍAMOS PENSAR TODOS IGUALES PORQUE SERÍAMOS AUTOMATAS Y NO HOMBRES LIBRES. PERO DEBEMOS MARCHAR JUNTOS EN EL DISENSO. ESTA ESCENA NOS RECONFORTA.

El gobernador de Guairá, Juan Carlos Vera, se refirió a la reunión entre Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes, llevada a cabo anoche en Mburuvicha Róga, e informó que tras el encuentro podría formarse un nuevo movimiento en la Asociación Nacional Republicana (ANR) denominado “Concordia Republicana”. La idea es aglutinar a Honor Colorado y Colorado Añetete en ese movimiento, aseguró Vera en comunicación con Gen y Universo 970 AM.

El jefe departamental señaló que José Alberto Alderete es el designado por los dos líderes para que el lleve a cabo la operación, sería como un “ministro político”, según afirmó el gobernador. También anunció que se llevará a cabo una reunión ejecutiva en el Partido Colorado y posteriormente con legisladores y presidentes de seccionales.

“El pilar y el centro de esta reunión es la unión del Partido Colorado para fortalecer la gobernabilidad del presidente colorado Mario Abdo Benítez”, señaló el gobernador abdista. Por otra parte, Vera sostuvo que “hay que dejar de lado las diferencias, las persecuciones locales y las peleas insulsas para que la Operación cicatriz tenga éxito”.

Leé también: Asesor político de Abdo Benítez manifestó que “tenemos mucho de qué sentirnos orgullosos”

Asimismo, otro punto tratado tiene que ver con el papel de los gobernadores en la reactivación económica. En ese sentido, Vera indicó que la directriz es trabajar de manera conjunta por parte de los gobernadores departamentales de manera a apoyar el trabajo del gobierno central. Manifestó que la estrategia es optar por empresas de la zona de manera a dar trabajo a los correligionarios.

Sobre la reunión propiamente dicha, el jefe departamental informó que ésta se desarrolló desde las 19:00 hasta las 23:00. Agregó que además de la presencia de los dos líderes mayoritarios del Partido Colorado, Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes, estuvieron presentes varios gobernadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: