Salud registra 69 nuevos casos de Covid-19 y dos muertes más


El Ministerio de Salud Pública dio su reporte diario de Covid-19 a nivel país.  El Ministerio de Salud Pública dio su reporte diario de Covid-19 a nivel país. Foto: Archivo Última Hora. El Ministerio de Salud informó este martes sobre la detección de 69 nuevos contagios de Covid-19 en el país. Además, reportó dos nuevos fallecimientos de pacientes con coronavirus. De esta forma, la cantidad total de muertos por la enfermedad en el país es de 35.

A través de las redes sociales oficiales del Ministerio de Salud, se informó sobre los 69 nuevos casos de coronavirus en el país, con lo que el total suma 3.817. Se tomaron 1.688 muestras. Además hay dos nuevos fallecidos, por lo que la cifra se elevó a 35.

De los casos positivos registrados en las últimas horas, 45 corresponden a contagios por contactos, uno es de una persona proveniente del exterior y 23 son sin nexo.

Los casos considerados como sin nexo se distribuyen de la siguiente manera: Ocho son de Ciudad del Este, cuatro de Asunción, dos de Fernando de la Mora, dos de Naranjal, uno de Capiatá, uno de Itacurubí de la Cordillera, uno de J. Augusto Saldívar, uno de Ñemby, uno de San Lorenzo, uno de Santa Rita y uno de Villa Elisa.

Con respecto a los dos fallecidos, el Ministerio de Salud informó que uno de ellos era un hombre de 32 años, oriundo de Yby Yaú, hipertenso, fumador y “adicto a drogas ilícitas en su juventud”.

El segundo fallecido tenía 92 años, era oriundo de San Lorenzo y era hipertenso con desnutrición calórico-proteica. El hombre estaba encamado desde hace 2 años, según la cartera sanitaria.

Lea más: Paraguay avanza a la fase 4, a excepción de Asunción, Central y Alto Paraná

Asimismo, la secretaría estatal registró 136 nuevas recuperaciones, sumando así 2.307 las personas que superaron el virus en Paraguay.

En cuanto a los pacientes que requieren de internación, el total actual es de 30, de los cuales 10 están en la Unidad de Terapia Intensiva.

En las últimas semanas se registraron una gran cantidad de casos sin nexo, principalmente en los departamentos que no avanzaron de fase.

Debido al aumento de casos en Asunción, Central y Alto Paraná, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social decidió mantenerlos en la fase 3 de la cuarentena inteligente, mientras que los demás departamentos avanzaron a la fase 4.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: