"Como colorados tenemos la responsabilidad de respaldar el Gobierno", afirma Riera


Enrique Riera habló sobre la situación política que rodea al presidente Mario Abdo Benítez.  Enrique Riera habló sobre la situación política que rodea al presidente Mario Abdo Benítez. Ante el visible quiebre en las filas del oficialismo colorado, el senador Enrique Riera refirió que el Partido Colorado debe brindar más respaldo al presidente de la República, Mario Abdo Benítez. NOTA: ES ASÍ DE SIMPLE. NO PUEDEN LOS COLORADOS JUGAR A VARIAS PUNTAS PORQUE SOLO EXISTE UNA, Y SE TRATA DEL QUE REPRESENTA A LA ANR Y ESE ES EL JEFE DEL EJECUTIVO ASÍ NOS GUSTE O NO SU GESTIÓN.

uan si fuera un bloque de tembleque sosteniéndose en una única pieza de madera, la estabilidad y apoyo político que rodea al presidente Mario Abdo Benítez se mueve de un lado a otro, con el peligro de que tan solo un mal movimiento termine en caída.

Como si no fuera poco la crisis económica y la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, el jefe de Estado se enfrenta ante un dilema político que lo dejó sin su vocero principal en la bancada del Senado.

Falta de liderazgo, malas decisiones o disconformidades en las designaciones, son varios de los argumentos que se atribuyen al paulatino “quiebre” en las filas de Colorado Añetete.

El senador Enrique Riera, ex cartista, hizo referencia a que el vacío no está presente solo en el Congreso, sino que también se siente desde la Junta de Gobierno.

Nota relacionada: Bacchetta renuncia al liderazgo de bancada de Colorado Añetete en Senado

“Para el Partido Colorado no hay pandemia, no hay corrupción, la Junta de Gobierno está cerrada la mayoría del tiempo. Como colorados tenemos la responsabilidad de respaldar el Gobierno colorado, con críticas constructivas y apoyos formales”.

En contacto con radio Monumental 1080 AM, el legislador refirió que ve a un Mario Abdo golpeado, como cualquier presidente luego de dos años de gestión, pero con una situación más cruda por las deserciones y reclamos de sus propios partidarios.

Desde su perspectiva, no es un buen momento para la “politiquería” y recomendó al mandatario pasar la página de las facturas por deudas políticas, para optar por dotarse de un equipo que le ayude a recuperar la confianza de la ciudadanía.

“Los paraguayos estamos acostumbrados a una voz de mando mucho más fuerte, firme y vertical, como también al manejo de una banca más compacta. Ellos tienen mayoría en la bancada en ambas cámaras, pero aducen que tienen manejo horizontal”, agregó.

Sugirió que el presidente debe dar una señal clara, más aún en estos tiempos de incertidumbre en las calles.

“Mi temor no es solo que el partido caiga, que sería legítimamente como colorado una preocupación, sino que la democracia esté tambaleando porque nuestras instituciones no están dando respuestas”, aseveró.

La última deserción en las filas de Añetete se dio semanas atrás: Enrique Bacchetta se apartó del líder del movimiento, no sin antes dejar sus críticas al paso. Expresó ante la prensa su disconformidad con el manejo de recursos destinados a la lucha contra el Covid-19 por parte del Ministerio de Salud Pública.

Asimismo, el legislador cuestionó las intenciones del Poder Ejecutivo de endeudar aún más al país, con el argumento de la crisis económica generada por el coronavirus.

Si bien llegó al Senado como legislador de Honor Colorado, posteriormente pasó a Colorado Añetete y llegó a ser un importante operador político del presidente Mario Abdo Benítez dentro del Senado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: