Palo Santo incautado pone en la mira de Fiscalía a empresa Victoria SA de Secta Moon


Un camión Scania perteneciente a la empresa Victoria Timbers SA fue interceptado con unos 30 rollos de madera de palo santo.  Un camión Scania perteneciente a la empresa Victoria Timbers SA fue interceptado con unos 30 rollos de madera de palo santo.Foto: Fiscalía. El vehículo incautado con rollos de palo santo en el distrito de Puerto Casado, del Departamento de Alto Paraguay, pertenece a la empresa Victoria Timbers SA de la Secta Moon. El transporte se encuentra bajo custodia policial en la Comisaria 7.ª de la mencionada localidad chaqueña. NOTA: ESTA SECTA MOON NUNCA DEBIÓ SER PROPIETARIA. PERO AL IGUAL QUE LA FAMILIA CASADO RESULTARON SER GRANDES PILLOS ENRIQUECIDOS A COSTA DEL PARAGUAY.

En una intervención fiscal policial fue incautado el viernes un camión de gran porte, quedando este a disposición de la Fiscalía de la Unidad Especializada de Delitos Ambientales a cargo del representante del Ministerio Público Andrés Arriola, de Filadelfia.

El agente fiscal dispuso por el hecho la detencion preventiva del ciudadano Panfilo León Falcón Ocampos, oriundo de San Bautista Misiones, pero que reside en Puerto Casado, Alto Paraguay.

El medio de transporte de la marca Scania, color Blanco, con numero de chapa BOR 578, pertenece a la empresa Victoria Timbers SA y en su carroceria llevaba unos 30 rollos de madera de palo santo.

Nota relacionada: Detienen a presunto responsable de cometer delitos ambientales

Según se presume, habría ingresado en el predio de la firma que forma parte de la Secta Moon, que opera en el rubro de acerrería y está ubicado en la ciudad de Puerto Casado.

No es la primera vez que se registra en el territorio casadeño el ingreso de rollos que va a parar al predio de la empresa, que en ocasiones anteriores no tuvo intervenciones de autoridades policiales y fiscales.

Solo se reducía a simples quejas de los pobladores ante el traslado indiscriminado de esta especie de árbol, que son sacados de los bosques chaqueños.

Le puede interesar: Nuevo intento de Puerto Casado para recuperar tierras de Secta Moon

La incautacion ocurrió a 60 kilometros de la ciudad, sobre la ruta PY15 en horas de la madrugada y la carga fue llevada hasta la Comisaria 7.ª de Puerto Casado, mientras se investiga sobre las guías de traslado y extracción.

No se descarta la imputación del conductor del camión por delito ambiental.

Además, existe un pedido del pasado 1 de Julio de 2020 por parte del fiscal de Fuerte Olimpo Blas Rafael Pizzani a la presidenta del Instituto Nacional Forestal (Infona), Cristina Goralewski, en el que se solicita expresamente responder si la empresa Victoria SA posee un plan de manejo forestal o uso de tierra.

Lea más: Concesión de tierras podría causar perjuicio a casadeños

Como así también, sobre qué tipo de madera tiene autorizacion de venta, ya sea rollo, postes, balancines, leñas y carbón. En el caso de contar con el aval la Fiscalía se solicitó la copia de consesión de guía por parte de Infona, y la lista de personas físicas y juridicas que con la que comercializa la firma.

La empresa ligada a la Secta Mo,on con las denominaciones Victoria Timbers SA o Victoria Paraguay SA volvieron a instalarse en 2014 utilizando como local la ex fábrica taninera de la extinta empresa Carlos Casado SA.

La reactivación, supuestamente, tuvo por intención dar mano de obra a los pobladores incursionando en el rubro del acerradero, y en aquel entonces tuvo el respaldo y el aval de las autoriades de turno, tanto municipal como de la Gobernacion departamental, para instalarse como inversionistas.

One Response to Palo Santo incautado pone en la mira de Fiscalía a empresa Victoria SA de Secta Moon

  1. Rogelio A. Careaga dice:

    La secta Moon es muy peligrosa. Lavan el cerebro de los jóvenes. Para ello usan un método sumamente efectivo, el del servicio de inteligencia coreano. Los jóvenes son inducidos a donar a la secta sus herencias o propiedades. Los ponen a trabajar gratuitamente, como esclavos. Cuando los padres de los que cayeron en las redes de la secta tratan de rescatarlos, no logran hacerlo porque sus hijos están convencidos que están haciendo el trabajo de satanás para apartarles de la secta. El lider y fundador de la secta, que se hace o hacía llamar Reverendo Moon, fue encarcelado en los Estados Unidos por evasión de impuestos. En algunos países de América Central han influido en la política de esos países. Lo que el gobierno debe hacer es expropiar las tierras que ellos compraron y expulsar a todos sus miembros de nacionalidad extranjera. La secta es una verdadera plaga. Fue un gran error permitir que entren y se instalen en nuestro país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: