Grosera alteración de la escena del crimen: "El disparo que mató a Rodrigo se hizo de costado"


Gustavo Florentín estaba armado con una escopeta palomera, pero la bala que mató a Rodrigo no se hizo de esa arma.   Gustavo Florentín estaba armado con una escopeta palomera, pero la bala que mató a Rodrigo no se hizo de esa arma. El abogado Ricardo Estigarribia defensor del suboficial Gustavo Florentín, procesado por la muerte de Rodrigo Quintana, señaló que la acusación de la fiscalía no se pude sostener y que el disparo que mató al joven se hizo desde la dirección donde estaba su defendido, pero no fue él quien apretó el gatillo.

En una entrevista dada a Radio Uno el abogado dijo que la pericia demostró que Rodrigo Quintana recibió un disparo de arma de fuego de 9,2 metros de distancia y que el suboficial estaba armado con una escopeta palomera, mientras que la bala que mató al joven no coincide con la que portaba el agente

“Si Florentín disparaba su escopeta a la distancia que señala en su acusación la fiscalía, el disparo no iba a producir la muerte de Rodrigo y tenía que haber herido a más personas. El disparo que mató a Rodrigo se hizo desde el costado, no cuadra la hipótesis de la fiscalía!” Señaló el abogado.

Estigarribia adelantó que van a solicitar como defensa la reconstrucción de los hechos ocurridos el 1 de abril de 2017 dentro del PLRA y también se va a pedir ir a un stand de tiro para hacer pruebas de disparos y poder demostrar que a 9,2 metros de distancia una escopeta palomera no mataría a nadie.

“Acá la fiscalía estuvo presionada en el momento del hecho y tenían que imputar a alguien y eso hicieron. El disparo que mató a Rodrigo se hizo a corta distancia, no hubo una distancia de más de dos metros. Es más la bala recuperada del cuerpo de la víctima no coincide con la escopeta que portaba Gustavo” aseguró tajantemente el abogado.

“Hay muchas contradicciones en la acusación. Capaz sea un error del perito o simplemente fue lo que le servicio para acusar a Florentín, pero en una reconstrucción de los hechos, eso no va a cuadrar. De la dirección de Gustavo vino el disparo, pero lo que digo es que no fue Gustavo Florentín el que lo realizó”, aseguró el abogado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: