Covid-19: Salud reporta dos muertes más y 144 nuevos casos positivos


Los casos sin nexo se dispararon durante las últimas dos semanas de julio.   Los casos sin nexo se dispararon durante las últimas dos semanas de julio. El Ministerio de Salud informó este jueves que registró 144 nuevos casos de coronavirus (Covid-19), de los cuales 14 son sin nexo. El total de positivos asciende a 3.342. La cartera sanitaria informó que dos personas más murieron por la enfermedad, con lo cual ya hay 27 fallecidos.

A través de sus cuentas oficiales en redes sociales, el Ministerio de Salud informó sobre la detección de 144 nuevos contagios de Covid-19 durante las últimas 24 horas. Se realizaron 2.028 pruebas. Además, la secretaría estatal registró dos nuevas muertes por la enfermedad.

De los nuevos positivos, 99 corresponden a contactos, 31 son de personas que provienen del exterior y 14 son casos considerados como sin nexo. Todos ellos están aislados.

Según informaron desde el Ministerio de Salud,uno de los fallecidos era un hombre de 72 años, con hipertensión y diabetes tipo 2, que falleció en un sanatorio privado en Asunción, de donde era oriundo.

El otro caso corresponde a un hombre de 41 años, portador de asma sin tratamiento, diabetes tipo 2 e hipertensión arterial. Esta persona falleció en el hospital del Instituto de Previsión Social en Ciudad del Este y era oriundo de Hernandarias.

Con respecto a los casos sin nexo, el Ministerio informó que ocho son de Ciudad del Este, dos de Asunción, uno de Areguá, uno de Hernandarias, uno de Luque y uno de Mariano Roque Alonso.

En cuanto a los casos que requieren hospitalización, suman 30 los internados y 12 están en la Unidad de Terapia Intensiva.

Relacionado: Covid-19: Casi 1.000 nuevos casos y 8 muertes en solo 15 días

Por otro lado, la cartera sanitaria informó que durante las últimas horas se sumaron 41 recuperados, con lo que el total de personas que superaron la enfermedad es de 1.379.

Con el último reporte, son cerca de 1.000 los nuevos casos de coronavirus que se confirmaron durante las dos primeras semanas del mes de julio.

Los casos considerados como sin nexo siguen en aumento a pocos días de la fecha estimada para el paso a la fase cuatro de la cuarentena inteligente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: