Contrataciones abre investigación por licitacion de mouse y teclados de oro


Pablo Seitz habló sobre las supuestas irregularidades en nuevas licitaciones del Ministerio de Salud.  Pablo Seitz habló sobre las supuestas irregularidades en nuevas licitaciones del Ministerio de Salud. Contrataciones Públicas inició este jueves un proceso investigativo para esclarecer el proceso para la adjudicación de costosos teclados y mouse por parte del Ministerio de Salud. NOTA: A SIMPLE VISTA SE OBSERVA UNA SOBREFACTURACIÓN DESCOMUNAL

El titular de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), Pablo Seitz, manifestó a NPY que ya se solicitaron informes al Ministerio de Salud Pública respecto a la compra adjudicada a la empresa Dysa Healthcare SA.

Se trata de los cambios de teclado y mouse que costaría a la cartera sanitaria G. 6.860.000 y G. 2.037.000 cada uno, respectivamente.

La adquisición de estos artefactos informáticos se enmarcan dentro del contrato abierto Nº 441/2019 de la licitación Nº 28/2019, de Mantenimiento preventivo y correctivo con provisión de repuestos a demanda para tomógrafos y angiógrafos de la marca Philips.

Nota relacionada: En la mira, mouse y teclados de oro en licitación del MSP

Seitz señaló que no se cuenta con reporte de ejecución de los contratos y que ya fue abierta una investigación que tiene en la mira tanto a Salud como a la empresa en cuestión.

“Hemos solicitado informes respecto a los componentes y prestación que implica el cambio de teclado y mouse. Categóricamente, los precios no son aceptables”, aseveró.

El funcionario precisó que a la cartera sanitaria le fue pedida la planilla de cómo se elaboraron los precios de referencia de ambos ítems.

“Cuando recibamos la primera tanda de información se va ver si amerita o no la suspensión de la ejecución del contrato total o parcialmente”, agregó.

De comprobarse la existencia de mala fe dentro del proceso licitatorio, la empresa proveedora se expone a sanciones administrativas por parte de la institución.

Al respecto, Seitz mencionó que la ley establece el apercibimiento o la inhabilitación para futuros contratos con el Estado, por un plazo que va desde tres meses hasta tres años.

Dysa Healthcare SA cuenta con contrato desde diciembre del 2019 con un monto de G. 3.332 millones. Según los datos de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), no se facturaron aún los servicios en este concepto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: