Nivel de endeudamiento es bajo, según experto del BID


Resultado de imagen para foto de sede del BID  SEDE CENTRAL DEL BID. El nivel de deuda de Paraguay es relativamente bajo, en comparación con países de la región. Así lo afirmó Eric Parrado, economista jefe y gerente general del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el marco del seminario virtual organizado por el Ministerio de Hacienda y el Banco Central del Paraguay (BCP).

En esta ocasión, el ciclo de encuentros por videoconferencia tuvo como moderadores al ministro Benigno López y al presidente del BCP, José Cantero.

En su exposición, Parrado mencionó que Paraguay se encuentra entre las naciones que menos han aumentado el riesgo país, destacando que ello implica un aliciente en términos de confianza para la inversión extranjera.

Te puede interesar: Ruta PY02: obras de duplicación avanzan sin pausa

En este contexto aludió que el país es un ejemplo de crecimiento económico, con una de las tasas más altas en América Latina, por lo que se estima que la recuperación en la pospandemia se dé de manera favorable.

Datos del FMI

El economista también compartió datos publicados por el Fondo Monetario Internacional (FMI) en los que se estima que la economía de Paraguay tendría una caída del 5%. “Las caídas que se prevén entre el 2,5% y el 5% son bajas, realizando una comparación a nivel regional, pues existen naciones que tendrían caídas entre el 6% y 9%”, señala un informe del Ministerio de Hacienda, sobre el seminario virtual.

Agrega que en su intervención el ministro Benigno López habló del plan de reactivación económica del Gobierno, resaltando que está basado prioritariamente en proteger y generar empleos, con un programa de contención social, sumado a un paquete de reformas institucionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: