El abogado Fabián Ramírez, representante de la hija de Rodrigo Quintana, pidió una nueva investigación en el caso tras conocerse videos de la aparente manipulación de la escena del crimen de parte de los propios compañeros del asesinado. NOTA: EL ABOGADO CARADURA DEL PLRA DEBE DESAPARECER. FABIAN RAMIREZ ES EL REPRESENTANTE LEGAL DE LA HIJA DE RODRIGO QUINTANA. SE PIDE NUEVA INVESTIGACIÓN AL VER LOS VIDEOS.
En conversación con la radio Universo 970 AM, el abogado Fabián Ramírez cuestionó duramente que siga en el proceso su colega Guillermo Duarte Cacavelos, quien representante de la querella de los padres de la víctima Rodrigo Quintana.
Como él representa a la hija del fallecido, dijo que la justicia determina que el derecho lo tiene el descendiente (la hija) y no el ascendiente (los padres de Rodrigo).
“Nosotros buscamos la verdad e identificar a los responsables. Como familia no tenemos factores exógenos, pero la figura de Duarte Cacavelos está enmarcada por un partido político, no le interesa buscar la verdad al partido, sino que con fines electorales”, aseguró.
Ramírez indicó que la fiscal Marlene González era solo una “piloto de la investigación” porque “este abogado -refiriéndose a Duarte Cacavelos- que entró por la ventana y marcó la hoja de ruta”.
Por otra parte, dijo que de manera deliberada se ocultaron los videos que muestran a jóvenes efrainistas aparentemente adulterando la escena del crimen la madrugada del 1 de abril del 2017, luego de las protestas desatadas en contra el proyecto de enmienda.
“A nosotros nos toma por sorpresa estas imágenes, que no pudieron estar cajoneadas por tanto tiempo. Ni la defensa ni la querella tuvo acceso a estas imágenes. Nosotros pedimos que se instruya una investigación contra la agente fiscal que vino liderando este procedimiento y procesar a estas personas que tocaron la escena porque incidieron en este caso y nos frustran la posibilidad de conseguir una condena”, comentó.