Para abogados esto es muy grave


José Ignacio González Macchi, Ricardo Preda y Óscar Germán Latorre.  José Ignacio González Macchi, Ricardo Preda y Óscar Germán Latorre. Para José Ignacio Gon­zález Macchi, en este caso se habla de alte­ración ya que una persona cambió un objeto por otro en el lugar del hecho, es decir, existe una conducta dolosa. NOTA: HAY QUE INVESTIGARLO A ALEGRE QUIEN TIENE MUCHO INTERES EN ICULPARLO AL POLICÍA. TODOS LO VIMOS A ALEGRE ESTAR DURANTE EL INCENDIO ALENTANDO.

Tras la aparición de nuevas imágenes de la escena del crimen de Rodrigo Quin­tana, se observan a varias personas que nada tienen que ver con la investigación y que serían seguidores del partido, aparentemente en una situación de implantar un objeto por otro. Posible­mente se trata de un cartu­cho de balas de goma cam­biado por uno de plomo.

Luego de ver las imágenes, el abogado penalista explicó que se trataría de una altera­ción de la escena del crimen. Que el joven que se sienta en la escalera lo hace adrede y con su pierna tapa un objeto para que no se observe en la cámara, manipula un objeto, que sería un cartucho ser­vido y lo cambia por otro que tenía en la mano.

“Es una conducta dolosa, ya que cambia un objeto perte­neciente a la escena del crimen por otro que no tiene nada que ver con el crimen”, dijo.

“AMERITA UNA INVESTIGACIÓN”

Con las nuevas imágenes se está posiblemente ante una frustración a la per­secución penal y denun­cia falsa, opinó el abogado Ricardo Preda.

“Básicamente, el solo hecho de alterar una escena del cri­men, ya amerita una inves­tigación, fuera del homi­cidio en sí”, dijo y agregó que para él está bien claro que realmente se tiene que investigar si se introdujo o se puso una evidencia en la escena del crimen.

“Estamos hablando de una posible frustración a la per­secución penal, por ahí para salvar a alguien y de una denuncia falsa para incrimi­nar a una persona, de simu­lar pruebas. No se puede hablar de una simulación de un hecho punible, ya que el crimen existió”, dijo Preda.

También habría que inves­tigar si cuál fue la motiva­ción de la persona que apa­rece cambiando, lo que sería un cartucho por otro, que lo llevó a realizar dicha acción, que además constituye un delito.

“PELOTA EN CANCHA DE LA FISCALÍA”

El abogado Óscar Germán Latorre, ex fiscal general del Estado, sostuvo que “la pelota está en la cancha del Ministerio Público”, que deberá imputar a las personas responsables de manipular de forma per­versamente la escena del crimen.

La situación es muy “lla­mativa”, porque conforme se puede observar con mucha claridad en el video, es evidente que se modi­ficó la escena del crimen. Considera que el Ministe­rio Público debe iniciar la investigación de oficio, y en su caso formular la imputa­ción que corresponda.

Indicó que a partir de estas imágenes, el Ministerio Público debe tomar las medidas, que en su momento no las tomó. “Porque que­mar el Congreso, para nues­tra ley penal, y cualquier legislación del mundo, es un acto de terrorismo, un acto sumamente grave, y a pesar de que el hecho fue transmi­tido en vivo, por los cana­les de televisión, realmente nadie está imputado por ese hecho”, opinó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: