Fiscalía pide 7 años de prisión para ex ministro de la Niñez por sobrefacturación


Piden siete años y 10 meses de prisión para el ex ministro de la Niñez José Orué Rolandi.  Piden siete años y 10 meses de prisión para el ex ministro de la Niñez José Orué Rolandi.Foto: Fiscalía. El Ministerio Público solicitó este jueves siete años y 10 meses de cárcel para el ex ministro José Orué Rolandi, quien está acusado por lesión de confianza en el marco del programa Un vaso de leche. NOTA: SE TRATA DE UN EX MINISTRO DEL OBISPO PASADO A RETIRO POR EL ENTONCES PAPA, BENEDICTO XVI. UNO MÁS DE LOS TANTOS DEL GOBIERNO DEL OBISPO SÁTIRO QUE PREÑÓ A UNA MENOR CUANDO REPARTÍA OSTIAS CONSAGRADAS Y FUE DENUNCIADO AL NUNCIO APOSTÓLICO POR VARIAS MUJERES SOMETIDAS A SU INFLUJO.

El fiscal Rodrigo Estigarribia pidió una condena de siete años y 10 meses de cárcel para el ex ministro de la Niñez y la Adolescencia José Orué Rolandi. El ex titular de la cartera estatal está procesado por lesión de confianza.

Lea más: Retoman juicio contra ex ministro de la Niñez por supuesta lesión de confianza

Los encargados de tomar la decisión son los jueces Laura Ocampos, Juan Carlos Zárate y Fabián Weisensee y el caso debe resolverse este jueves, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

El representante del Ministerio Público solicitó la inmediata prisión preventiva por un peligro de fuga, en tanto que el Tribunal aún debe resolver si condena o no al ex funcionario público.

El ex ministro y la proveedora del Estado Nancy Lucina Godoy están acusados por el supuesto desvío de dinero en la campaña Un vaso de leche. El perjuicio patrimonial al Estado fue de G. 3.642.442.072, según la investigación fiscal.

Le puede interesar: Posponen juicio a ex ministro Orué Rolandi

Asimismo, también están siendo juzgados la directora de Planificación, Laura Aida Gamarra; la nutricionista Gloria Benita Arroyo Vázquez; la jefa de Evaluación, María Araceli Cotillo Rolón; y el director Administrativo, Carlos Alberto Centurión González; como también la directora de la Unidad Operativa de Contrataciones, Nelly Justina Cano Florentín.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: