Por intentar hurtar pomelos, seguirá en Tacumbú: justicia alega peligro de fuga


Foto ilustrativa.  Un vendedor ambulante seguirá en la cárcel de Tacumbú por intentar hurtar pomelos de una vivienda. El hombre fue imputado por tentativa de hurto agravado y violación de la cuarentena sanitaria. NOTA: NUESTRAS CÁRCELES ESTÁN ABARROTADAS POR ESTOS O PARECIDOS HECHOS MIENTRAS QUE LOS LADRONES PÚBLICOS GOZAN DE IMPUNIDAD. LA JUSTICIA Y EL MINISTERIO PÚBLICO ESTÁN DE MUETRA. EL PUEBLO ESTÁ ARTO Y A PUNTO DE ESTALLAR. EL CAMARISTA CRISTOBAL SANCHEZ ACLARÓ QUE EL ACUSADO FUE POR ROBO DE OBJETOS DE VALOR. SANCHEZ ES, SEGUN INFORMES, UN CORRECTO MAGISTRADO

El Tribunal de Apelación, integrado por los jueces Agustín Lovera Cañete, Cristóbal Sánchez y José Waldir Servín, ratificó la prisión del vendedor Armando David Kemal Alvarenga (40) por intentar hurtar pomelos de una vivienda en la zona de Trinidad de Asunción.

El ciudadano fue imputado por la fiscal Carina Senón por tentativa de hurto y violación de la cuarentena sanitaria. El juez penal de Garantías Yoan Paul López fue quien decretó su prisión preventiva. La defensora pública, Blanca Ramírez, solicitó la suspensión condicional del procedimiento debido a que el caso es considerado como hecho bagatelario.

De acuerdo a la imputación del Ministerio Público, el hombre reconoció que ingresó a la vivienda para llevarse pomelos. Tenía consigo un gancho y una mochila. “Extraje del árbol algunas frutas y metí en mi mochila, pero cuando me vio el dueño de la casa, habrá pensado que quería robar, por lo que me retiré del lugar”, dijo el procesado.

En su resolución los magistrados esgrimieron que consideraban mantener la medida cautelar de prisión preventiva porque “sigue latente el peligro de fuga y de obstrucción de la investigación”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: